in

La cartelera de IZQUIERDAZO para el fin de semana

Sam Soliman vs. Dominic Wade

-Viernes, junio 26. Desde Washington, D.C.

(Showtime. 22:35 horas, tiempo del este de Estados Unidos)

Para Dominic Wade ganar esta pelea significaría subir un escalón en su carrera, pues Soliman es un experimentado de 41 años, ex campeón de kick boxing, que tiene mucha lona recorrida. Es el tipo de peleador raro con el que es díficil verte bien. Algo interesante de esta pelea es que Soliman está rankeado actualmente como el número cinco por la Feredación Internacional de Boxeo, y junto con Billy Joe Saunders, el número 3 en dichos rankings, se perfila como el potencial rival mandatorio para intentar arrebatarle el recién conseguido campeonato mundial a David Lemieux. Soliman, como cualquier veterano, ha tenido algunas lesionas en la rodilla pero para esta pelea aseguro no tener molestia alguna y sentirse completamente recuperado.

Giblerto Ramírez vs. Derek Edwards

-Viernes, junio 26. Desde Hidalgo, Texas

(Tru Tv. 22:00 horas, tiempo del este de Estados Unidos)

Se sigue preparando el “Zurdo” Ramírez en su camino a pelear por un título en las 168 libras y así convertirse en el primer mexicano campeón en esa categoría. Esta será, hasta el momento, la prueba más contundente que ha enfrentado Ramírez. Enfrente tendrá al norteamericano Derek Edwards (27-4-1, 14 KO) que ha sido recordado por noquear a Badou Jack. Gilberto Ramírez (31-0-24 KO) es un prospecto difente para México por su tamaño, es poco común ver a un peleador azteca en ascenso intentando alcanzar el nivel más alto de los súper medios. Zurdo y con pegada, mañana el mexicano tiene otra prueba más.

Lo mejor de DAZN

Timothy Bradley vs. Jesse Vargas

-Sábado, junio 27. Desde Carson, California

(HBO/TV Azteca. 22:30 horas, tiempo del centro de México)

El invicto peleador de Las Vegas, JessieVargas (26-0, 9 KO), enfrentará al ex campeón mundial en dos divisiones, TimothyBradley (31-1-1, 12 KO), por el título interino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mañana por la noche en la función estelar que se desarrollará en el StubHub Center de Carson, California.La pelea con Bradley será sin duda el mayor desafío en la carrera de Vargas, que ya incluye un título mundial en las 140libras. Por esta razón el púgil de ascendencia mexicano recurrió al legendario Erik ‘Terrible’ Morales, para que se hiciera cargo de su esquina. Será interesantes también ver como se usa toda su experiencia Morales a estrenándose a este nivel como entrenador.

Óscar Valdez vs. Rubén Tamayo

-Sábado, junio 27. Desde Carson, California

(HBO/TV Azteca. 22:30 horas, tiempo del centro de México)

El mexicano ex participante de los juegos olímpicos de Pekin 2008 y Londres 2012, tendrá su primera pelea pactada a 10 rounds y será como co-estelar en la función Bradley-Vargas. Óscar Valdez (16-0-14 KO) parece reunir todas las características de un peleador que puede trascender en las 126 libras. Se ha visto muy superior hasta ahorita a sus rivales, en todos los aspectos de una pelea. Habrá que esperar a nombres de un poco más de experiencia o jerarquía para que Valdéz demuestre lo que puede llegar a lograr en el boxeo profesional. Hay que recordar que tiene 24 años y el momento no debe de demorarse más. Valdéz ha crecido a la par de Félix “El Diamante” Verdejo, su homólogo puertorriqueño, se conocieron los amateur y los dos muchachos prometen buenas cosas. Dotado de técnica y escuela, siempre será motivo de entusiasmo, ver a un boxeador como Óscar. 

Marco Periban vs. Carlos Jerez

-Sábado, junio 27. Desde la Ecatepec, Estado de México

(Televisa. 22:30 horas, tiempo del centro de México)

Otro mexicano de tamaño para los pesos medio, el capitalino Periban tiene una tarea que luce muy pareja frente al argentino Carlos Jeréz, quien una vez peleó con el ex campeón del mundo Anthony Mundine. Marco Periban quiere una oportunidad por el título súpermedio del Consejo Mundial de Boxeo que le pertenece a Badou Jack, rival con el que Periban empató en el 2013, aunque el mexicano afirma haber ganado la peleas, por lo menos desde su perspectiva. El encuentro será la pelea semi estelar, de La función nombrada El Orgullo que protagonizan Yessica “Kika” Chávez y Magdalena “Chiqui” Rivera.

 

 

 

 

 

 

El ‘Terrible’ Morales no se preocupa por su poca experiencia como entrenador

Escandaliza Devon Alexander con tuits sobre matrimonios gay