in

La dinastía de los Mayweather en el boxeo: cuántos son, parentescos de la familia y logros de cada uno

La dinastía de los Mayweather en el boxeo
Foto: IZQUIERDAZO

Sin duda una de las familias más conocidas en el deporte de los puños. Te presentamos a la dinastía de los Mayweather en el boxeo. En esta texto de IZQUIERDAZO puedes consultar quiénes son, qué parentescos tienen y los logros de cada uno.

Todos conocemos a Floyd Mayweather Jr., pero tiene familiares que incursionaron en el boxeo profesional desde antes. Te enseñamos a cada uno de ellos respectivamente, su récord profesional y cuántos títulos obtuvieron en su carrera.

La dinastía de los Mayweather en el boxeo:

Estos son cada uno de los boxeadores de la familia de mayor a menor.

Floyd Joy Mayweather

El hermano mayor que comenzó con el legado. Compitió entre 1974 y 1990. Poseía grandes habilidades para crear estrategias y construir su defensiva. Nunca pudo obtener un cinturón y su récord se quedó en 28 victorias, 18 por la vía del nocaut, seis derrotas y un empate.

Ahora es entrenador de box, continúa predicando la retaguardia y el golpe duro, su técnica se centra en poner el hombro por delante para desviar impactos. Cumplió 69 años y es padre de The Money.

La dinastía de los Mayweather
Foto: Bleacher Report

Roger Mayweather

Quizá el más exitoso de los hermanos en el deporte de los puños. Estuvo activo de 1981 a 1999, se alzó dos veces campeón del mundo de peso superpluma de la AMB y peso welter junior del CMB, que perdió ante Julio César Chávez.

Su marca personal se quedó en 59 combates ganados, 35 KOs y 13 descalabros. Fue el primero entrenador en los inicios de Mayweather Jr. Murió el 17 de marzo de 2020, por deterioro de su salud a causa del box.

La dinastía de los Mayweather
Foto: CMB

Jeff Mayweather

El menor de los hermanos que boxeó de 1988 a 1997. Tuvo una carrera discreta, aunque consiguió el cinturón de peso superpluma de la OIB en 1994. Presume de 32 peleas con triunfo, 11 por nocaut, 10 descalabros y cinco igualdades.

Actualmente es entrenador de box y artes marciales mixtas. Durante un corto tiempo estuvo a cargo de su sobrino: Pretty Boy.

La dinastía de los Mayweather
Foto: MMA.uno

Floyd Mayweather Jr.

El mejor de los Mayweather e incluso un histórico en el pugilismo mundial. En 21 años como profesional obtuvo un récord de 50 victorias, 27 por el método del cloroformo y ninguna revés. Además se proclamó monarca del orbe en cinco categorías: superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter.

Considerado por mucho tiempo el mejor boxeador libra por libra y el rey de PPV. Se estima que vendió más de 2,500 millones de dólares en suscripciones.

La dinastía de los Mayweather
Foto: Mens Healt

Justin Mayweather Jones

Se trata del hijo de Floyd Sr. y hermano de Mayweather Jr. De 35 años, pero anhela establecerse en la industria del boxeo. Al principio empezó a entrenar por cuenta propia; sin embargo, ahora su padre está a cargo de su trayectoria.

 

Mantiene una marca imbatible de cinco triunfos, 5 por nocaut y no ha peleado por ningún título.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Rey Vargas y Mark Magsayo no necesitaron hablar, pero prometen una guerra

Rey Vargas y Mark Magsayo no necesitaron hablar, pero prometen una guerra

Canelo Álvarez estuvo cerca de pelear con Manny Pacquiao en el Estadio Azteca

Carlos Slim y la pelea que quiso realizar entre Canelo Álvarez y Manny Pacquiao en el Estadio Azteca