in

La evolución defensiva del Canelo Álvarez

La evolución defensiva del Canelo Álvarez

Una de las virtudes que más se le han ido reconociendo a Saúl “Canelo” Álvarez es la de su habilidad defensiva para quitarse golpes. Esa destreza defensiva de Saúl es una cualidad que ha ido evolucionando y puliendo con el tiempo.

El Canelo tiene defensores y detractores, de eso no hay duda. Y muchas de las críticas que recibe tienen su fundamento.

Lo mejor de DAZN

Pero lo que también es innegable, es que el mexicano ha tenido progresión técnica en el ring. Hoy es un peleador mucho más sofisticado en sus movimientos que lo que era, por ejemplo, cuando peleó contra Floyd Mayweather en septiembre de 2013.

El Canelo Álvarez ha desarrollado un agudo instinto en su defensiva para anticipar golpes y quitárselos. Y lo mismo contra peleadores de poder como Gennady Golovkin, que contra peleadores de manos rápidas como Amir Khan o Daniel Jacobs.

El canal de YouTube, haNZAgod, recopiló un extraordinario video con las mejores escenas del Canelo quitándose y esquivando golpes contra rivales de todo tipo.

El engranaje en la defensiva del Canelo Álvarez

El saber quitarse golpes es una combinación de diversos elementos del cuerpo. Primero, estar bien plantado, pero a la vez tener la ligereza para cambiar el parado rápidamente. Segundo, el movimiento de cintura que es el eje del bending, y de ahí parte la habilidad para esquivar golpes. Y tercero, saber utilizar el cuello y la cabeza, pues al mover la cabeza en la dirección en la que viene el golpe ayuda a esquivarlo, o a mitigar el golpe en caso de que el rival pueda hacer contacto.

Y el Canelo ha logrado desarrollar esa habilidad con el paso del tiempo. Ha sido, sin duda, un trabajo en el gimnasio. Esa habilidad defensiva le ha ayudado a ser un peleador contragolpeador, que esquive los ataques del rival, y pueda responder con velocidad y poder.

Joshua asegura que ni Wilder ni Fury serían los nombres más importantes en su récord

Joshua asegura que ni Wilder ni Fury serían los nombres más importantes en su récord; “Son un pesado más”

Lomachenko, Beterbiev, Inoue: El espectacular calendario de Libra por Libra de Top Rank para octubre

Lomachenko, Beterbiev, Inoue: El espectacular calendario de Libra por Libra de Top Rank para octubre