in

La forma más estúpida de perder la oportunidad de una pelea con Gennady Golovkin

La forma más estúpida de perder la oportunidad de pelear con Gennady Golovkin

El promotor Eddie Hearn narró la forma más estúpida en que uno de sus peleadores representados, Chris Eubank Jr, rechazó en 2016 una pelea que ya prácticamente estaba cerrada con Gennady Golovkin.

“Estaba cerrando un acuerdo para Chris Eubank Jr“, reveló Hearn a BBC5 Live. “Éramos yo, Chris Eubank Jr y su padre Chris Eubank Sr. negociando. Ya habíamos llegado a un acuerdo en todos los  puntos de la negociación”.

Lo mejor de DAZN

La negociación era para que Chris Eubank Jr se enfrentara en Gran Bretaña a Gennady Golovkin, que en ese entonces era campeón mundial del CMB, de la AMB y de la FIB en peso medio.

Pero ya estando de acuerdo en todos los puntos de la negociación, el padre de Chris Eubank, que fue un gran peleador en los 90 y que había sido promovido por el padre de Eddie, Barry Hearn, tenía una petición más.

“Entonces, Chris padre me miró y me dijo que había una cosa más”, contó Hearn. “Que en la oficina de mi padre había una foto de él conectándole un golpe a Nigel Benn. La foto también tenía las tarjetas oficiales de puntuación de la pelea. Me dijo que tenía que darle esa foto. Y que si se la daba, él firmaría el contrato”.

Sorprendido, Eddie Hearn aceptó esa petición adicional de Chris Eubank padre, reconocido por ser un negociador muy caprichoso al representar los intereses de su hijo.

“Entonces le dije que ya le había dado un montón de dinero y todo lo que quería, ¿y ahora quería una foto que está en la oficina de mi padre?”, siguió Hearn. “‘Sí es correcto’, me respondió. Le dije que estaba bien. Y fui a la oficina de mi padre, le dije que había sido una negociación muy complicada, pero que habíamos llegado a un acuerdo. Pero que había una cosa más, tenía que darle la foto que estaba en su oficina”.

Y Eddie Hearn no se esperaba la respuesta de su padre, quien también había sido un reconocido promotor boxístico.

“Mi padre me pidió que le explicara bien”, agrega Hearn. “Le dije que Eubank había dicho que si le daba esa foto, se firmaba el contrato. Y mi padre me respondió que Eubank podía meterse el dedo por el trasero, que esa era su preferida en su oficina, y que no había forma de que alguien lo hiciera quitarle de la pared. Le dije que solo era una foto, pero me dijo que no, y que eso no estaba en discusión. Tuve que ir con Chris Eubank y le dije que lo sentía, que teníamos un acuerdo, pero que no le podía entregar la foto”.

Y de forma sorprendente, Chris Eubank padre le dijo que sin foto, su hijo no haría la pelea con Golovkin para tratar de ganar tres cinturones de campeonato mundial.

“Me dijo Eubank que entonces no habría contrato”, revela Hearn. “Que porque el darle esa foto sería un gesto que hablaría más que mil palabras, y que tenía que ser parte de la negociación, un momento definitorio para hacer el papeleo de la pelea. Le dije que se fuera de mi oficina. No volvimos a trabajar juntos”.

Al caerse la pelea entre Chris Eubank Jr. y Gennady Golovkin que ya estaba prácticamente cerrada, Eddie Hearn tuvo que buscar un remplazo para enfrentar a Golovkin. Fue en ese momento que le dio la pelea a otro de sus representados, Kell Brook, quien subió desde peso welter hasta mediano para retar a Golovkin. Fue una de las decisiones más desafortunadas para Brook y para Hearn, pues Golovkin le dejó lesiones serias a Brook que mermaron considerablemente su carrera.

Y todo por una foto.

Haz click aquí para leer toda la nota

Así reaccionó Holyfield a meme de que no puede usar cubrebocas por mordida de oreja de Tyson

Así reaccionó Holyfield a meme de que no puede usar cubrebocas por mordida de oreja de Tyson

El promotor que vive un dilema con Mike Tyson: ¿apoyar o no su regreso al boxeo?

El promotor que vive un dilema con Mike Tyson: ¿apoyar o no su regreso al boxeo?