La guía para analizar la revancha entre Wilder y Fury con TECATE en mano
La guía para analizar la revancha entre Wilder y Fury con TECATE en mano
in

La guía para analizar la revancha entre Wilder y Fury con TECATE en mano

Deontay Wilder y Tyson Fury se enfrentan este sábado en una de las peleas más esperadas del año, y es hora de hacer la guía para ver y analiza la pelea con una TECATE bien fría.

Y para analizar la pelea, vale la pena ver primero el video de la primera pelea. No hubo secretos: Fury era mejor boxeador y boxeó; Wilder era mejor pegador, y pegó. En base a eso se ha construído la narrativa para esta revancha.

Es hora de destapar una TECATE bien helada y enlistar las claves para la revancha entre Wilder y Fury.

1. Fury debe olvidarse del nocaut

Tanto el propio Tyson Fury como sus entrenadores han dicho que quieren tener más autoridad en sus golpes para esta revancha y que van por el nocaut. Su entrenador Sugarhill Steward ha dicho también que han trabajado mucho la mano derecha de Fury para que tenga más poder y pueda hacer más daño sobre Wilder.

Mientras veo el video de la primera pelea acompañado de mi TECATE bien fría, llego a la conclusión de que el mejor estilo de pelea para Fury es el movimiento constante. De ninguna manera le conviene quedarse en el terreno corto a desafiar el poder de Wilder.

¿Qué implica lo que han dicho sus entrenadores? ¿Qué Tyson Fury se quedará a intercambiar contra Wilder? Si es así, Fury podría estar sacrificando sus mejores habilidades que son las de boxeo. Que se olvide del nocaut.

2. Fury debe repetir lo que hizo en la primera pelea

Le doy un buen trago a mi TECATE, y no tengo duda de que en la primera pelea, Tyson Fury encontró la receta que le hace daño a Deontay Wilder. Y eso es moverse, boxear, tirar el jab, lanzar combinaciones cortas de uno-dos, y seguirse moviendo. Ir sumando puntos round tras round.

Lo que más le conviene es hacer es el mismo estilo de pelea que hizo en el primer encuentro. No parece haber otra opción. Si le juega al valiente podría pagarlo caro.

3. Si Fury cree que quedó inmunizado a la pegada de Wilder, está equivocado

No tengo la menor duda de que lo hizo Tyson Fury en ese round 12 de la primera pelea fue heroico. Levantarse de la lona, luego de ser sacudido por la duda pegada de Wilder fue impresionante. Y es que parecía que ya no se iba a levantar. Se quedó seis segundos tirado, inerte en la lona, y de pronto despertó, y se reincorporó rapidísimo para volver al combate.

Eso anima a cualquiera. Pero Tyson Fury no debe equivocarse y creer que es resistente a la pegada de Wilder. Fury ha dicho, fiel a su estilo jocoso, que no puede esperar para saborear la mano derecha de Deontay Wilder.

Y es que las dos caídas de Fury en la primera pelea no fueron ante los mejores golpes de Wilder. La primera caída fue con una derecha que solo pegó de refilón en el costado de la cabeza de Fury. Y en la segunda caída, Fury cayó con una combinación donde el golpe más duro y seco fue un gancho de izquierda.

O sea que Tyson Fury no ha probado todo el poder de la destructiva mano derecha de Deontay Wilder pegándole de lleno. Por eso es que pudo levantarse de las dos caídas.

Fury no debe correr riesgos creyéndose ya inmune a la pegada de Wilder.

4. La condición física de Deontay Wilder

Un estilo boxeador, elusivo y dinámico como el de Tyson Fury, hace que sus rivales hagan un esfuerzo físico mayor. Y ya con una buena TECATE fluyendo en mi organismo como vital líquido, llego a la conclusión de que eso le pasó factura a Deontay Wilder. Y es que, cuando por fin pudo tirar a Fury en los rounds 9 y 12, ya no tenía gasolina en el tanque para ir a buscar el nocaut.

Eso fue evidente en la caída del round 12. Tyson Fury se levantó, pero lastimado. De inmediato fue a replegarse a las cuerdas. Wilder fue por él, pero tras tirar dos o tres golpes, ya no pudo ir por el nocaut y se cansó.

Con TECATE en mano me metí a revisar a detalle el historial de Deontay Wilder. Y el dato que encontré es contundente. De las 43 peleas de Deontay Wilder solo 4 han llegado, o han pasado del round 10.

Por un lado, eso es clara evidencia del poder destructivo de Wilder. Pero por el otro lado, también enciende un foco de alarma de que es un peleador que no tiene gran experiencia en rounds de campeonato, y por lo tanto su capacidad física es cuestionable.

Fue notorio en la primera pelea con Wilder y esa puede ser una clave importante, que el mismo estadounidense debió haber notado en la primera pelea. Con una mejor condición física podía haber noqueado a Fury.

5. Wilder debe ensuciar la pelea

Un punto que puede ser crucial es el peso en el que va a subir Tyson Fury. En el pesaje marcó 273 libras, es decir, 17 libras más que en la primera pelea con Wilder y ¡26 libras más que en su pelea con Wladimir Klitschko!

Fury suele ser muy volátil en su peso y lo mismo se presenta liviano que pesado. Y no parece afectarle mucho, pues sigue siendo el mismo peleador que busca boxear y moverse sobre el ring.

Sin embargo, el riesgo ante un pegador como Wilder es mucho mayor si no logra mantener la movilidad en toda la pelea.

Aquí se abre una posibilidad para Wilder de ensuciarle la pelea a Fury, de cansarlo. Debe recargarlo, forcejear, abrazarlo, cortarle el ring, arrinconarlo. Limitar la movilidad de Fury va a ser clave para Wilder.

Además, no nos olvidemos que en su última con Otto Wallin, a Tyson Fury se le abrió una impresionante cortada arriba del ojo derecho y requirió de 47 puntos para poder cerrarla. Wilder ha dicho que estará apuntando hacia esa zona para intentar abrirla de nuevo. Si Wilder logra abrir esa cortada, todo el plan táctico de Tyson Fury podría cambiar, y su capacidad para correr riesgos se reduciría drásticamente.

¿Realmente hubo cuenta larga en la caída de Tyson Fury contra Wilder en la primera pelea?

¿Realmente hubo cuenta larga en la caída de Tyson Fury contra Wilder en la primera pelea?

Con instinto asesino, el Vaquero Navarrete noqueó a Santísima en pelea que se complicaba

Con instinto asesino, el Vaquero Navarrete noqueó a Santísima en pelea que se complicaba