in

La historia de cómo se cayó la pelea entre Manny Pacquiao y Conor McGregor

Manny Pacquiao y Conor McGregor

Manny Pacquiao y Conor McGregor tenían todo cerrado y estaban a una semana de anunciar la contienda de boxeo, pero la derrota que sufrió contra Dustin Poirier en enero del presente año impidió que se realizara.

“Literalmente cambió el guión de Conor McGregor en el 2021”, dijo el periodista Nick Peet a talkSPORT.com. “Iba a pelear con Manny Pacquiao en un ring de boxeo, estaba todo hecho. Lo iban a anunciar días más tarde, ellos dijeron, ‘vamos al boxeo’”.

Durante su promoción del combate en contra de Poirier, el irlandés aseguró en múltiples ocasiones que estaba muy ceca de llegar a un acuerdo con el boxeador filipino.

Sin embargo, la victoria contundente por nocaut de Dustin en UFC 257 cambió todos los planes y abrió la puerta para una trilogía que se concretó el 10 de julio del presente año, y que terminó con una victoria más de Poirier.

“Si Poirier hubiera ganado por decisión, o incluso sometido a Conor en el primer round con un mataleón, pienso que hubieras tenido a Conor en Dubai, siete días más tarde, en un escenario anunciando que iba a volver al boxeo con Manny”, agregó Peet. “Fue el hecho que fue noqueado y sin manos que completamente mató la pelea con Pacquiao”.

Dustin Poirier y Conor McGregor

Actualmente McGregorse está recuperando de una fractura en la pierna izquierda que sufrió en la tercera contienda con Dustin Poirier.

“Así que esa derrota le costó a Conor efectivamente 100 millones de dólares”, apuntó Nick Peet. “Fue casi como, ‘tengo que vencer a Dustin y después voy a volver a entrenar boxeo, porque tengo que anunciar la pelea con Manny Pacquiao la siguiente semana. No puedes hacer eso en las MMA… No se lo puedes hacer a Dustin Poirier, quien está en el mejor momento de su carrera”.

Originalmente, Manny Pacquiao iba a pelear en contra de Errol Spence por los cinturones del CMB y FIB, pero en una inspección médica la Comisión de Nevada descubrió que el boxeador estadunidense tenía la retina desprendida en el ojo izquierdo.

Por esta razón, a falta de dos semanas de que se realizara el enfrentamiento, Yordenis Ugás tomó el lugar de Spence y ahora defenderá el cinturón wélter de la AMB contra el filipino.

Yordenis Ugas

Yordenis Ugás le advierte a Manny Pacquiao que va por el nocaut

Accidente de avión de Gervonta Davis

¡Susto! Avión en que viajaba Gervonta Davis sufre percance en despegue