La llegada de Carlos "Zar" Aguilar a Televisa, ¿cómo afecta a Box Azteca?
La llegada de Carlos "Zar" Aguilar a Televisa, ¿cómo afecta a Box Azteca?
in

La llegada de Carlos “Zar” Aguilar a Televisa, ¿cómo afecta a Box Azteca?

Carlos Aguilar, el “Zar del Boxeo”, ya está en Televisa. Ha recorrido varios programas de la televisora para promocionar la pelea del próximo sábado entre Andy Ruiz y Anthony Joshua. Será en esa pelea en la que el Zar Aguilar debutará en la narración para Televisa.

Carlos “Zar” Aguilar se integra a TUDN, el equipo de deportes que combina a los talentos de Televisa y Univisión. Hace unos meses se desligó de TV Azteca, donde se había convertido en la voz principal de la narración en las funciones de Box Azteca.

El narrador publicó en sus redes sociales un comunicado, donde un rompe un silencio de casi cinco meses desde que salió de TV Azteca, y no daba indicios de cuál sería su futuro. Hace un par de semanas trascendió por filtraciones que el Zar del Boxeo se integraría a TUDN.

El cambio de televisora del Zar Aguilar ha sido un golpe de impacto para TUDN, que a todas luces busca repotenciar sus transmisiones de boxeo. Desde hace algunos años, las funciones de boxeo de Televisa habían caído sistemáticamente en el rating y la preferencia, frente a su competencia de Box Azteca. Con la contratación del ZarCarlos Aguilar, Televisa manda la señal de que le seguirán apostando al boxeo, aunque ya también se ha informado que el narrador también participará en transmisiones de futbol.

Originalmente, se pensaba que la salida del Zar Aguilar era un golpe fuerte para Box Azteca, sin embargo no ha sido así. Las transmisiones de “La Casa del Boxeo” han seguido como si nada. El lugar de Aguilar en las narraciones de boxeo fue tomado por Rafa Ayala, que había estado principalmente en funciones de lucha libre.

Y es que con Box Azteca, Carlos Aguilar se había convertido en un emblema de la crónica. Su voz ha estado presente en la mayoría de los momentos más emotivos y eufóricos en la historia reciente del boxeo mexicano. Como el día que Juan Manuel Márquez noqueó a Pacquiao, que se convirtió en un momento inolvidable, en parte gracias, a una crónica eufórica del Zar Aguilar en Box Azteca.

TE RECOMENDAMOS:
¿QUEDÓ TOCADO JOSHUA?: EL ANÁLISIS MÁS COMPLETO PREVIO A LA REVANCHA ENTRE RUIZ Y JOSHUA

El timbre de voz y el estilo de crónica de Ayala han resultado algo similares al de Aguilar, y ha hecho buena química e interacción con el resto del elenco de Box Azteca como son Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Eduardo Lamazón y Rodolfo Vargas. Por eso, el golpe propinado a Box Azteca no ha sido tan grave como se preveía. Como buen peleador que es, Box Azteca se levantó de la lona, absorbió el castigo y siguió en la pelea.

TUDN recibió al Zar Aguilar con un video donde da una semblanza de lo que ha sido la carrera de Carlos Aguilar en los medios.

Así que la competencia entre las dos más importantes televisoras mexicanas de señal abierta se pone buena en temas de transmisión de boxeo. Y es que la rivalidad ya no es solo entre ellas, pues también los canales por cable han ganado una posición importante.

Canal Space suele presentar las carteleras más importantes del boxeo mundial, y con una ventaja esencial para México: lo hace en vivo. Tanto Box Azteca como Televisa han transmitido de forma diferida las peleas para poder insertar más comerciales entre los rounds. Ese solo hecho, ha ayudado a que Space se haya consolidado como una opción de peso.

ESPN, por su parte, ha subido la apuesta y con ESPN Knockout, ya tiene transmisiones de boxeo en viernes y en sábado. Y cada vez, va comprando derechos para mejores carteleras.

Y el otro jugador importante es Fox Sports, que gracias a un convenio con la promotora PBC, ha transmitido las mejores carteleras de esa empresa.

Así que el ring de boxeo, desde la televisión en México, pasa por un momento interesante. Sin embargo, desde la distancia, hay un gigante que está esperando el momento justo para entrar como un Godzilla a aplastar todo lo que esté a su paso.

DAZN ya le invirtió un dineral al Canelo Álvarez, le está invirtiendo a Andy Ruiz, en clara previsión al momento al que desee entrar a México apoderándose de los derechos de transmisión de las mejores peleas para llevarlos a través de su plataforma de streaming. Sin ninguna timidez, en DAZN han dicho que quieren ser el Netflix del deporte.

En el momento en que DAZN decida entrar a México, vendrá un terremoto sobre las transmisiones de boxeo en México, que sacudirá a todos sus players.

Pero, por lo pronto, TUDN ha dado un golpe de autoridad sobre la mesa con el fichaje de Carlos Aguilar, el “Zar del Boxeo”, y el narrador de boxeo más popular de México.

 

Así vivió Andy Ruiz el último día antes de viajar a revancha con Anthony Joshua

Así vivió Andy Ruiz el último día antes de viajar a revancha con Anthony Joshua

¡La furia de la naturaleza! El adolescente Mike Tyson entrenando a los 15 años

¡La furia de la naturaleza! El adolescente Mike Tyson entrenando a los 15 años