in

La memorable entrevista donde Muhammad Ali le sacó un susto a Jacobo Zabludovsky

La memorable entrevista donde Muhammad Ali le sacó un susto a Jacobo Zabludovsky

En 1980, Muhammad Ali visitó México y pasó por los estudios de Televisa para hacer una entrevista con Jacobo Zabludovsky en su noticiero de 24 Horas, y una charla que resultó divertida, chispeante, y que por momentos se tornó reflexiva.

Como era costumbre en Muhammad Ali, combinaba esa capacidad de ser un hombre show, con la habilidad para hablar de temas sociales, las dos cosas con una gran naturalidad. Y Jacobo Zabludovsky, el periodista emblemático del siglo XX mexicano, era un gran entrevistador. Pero, en esta entrevista en particular, Zabludovsky enseña una faceta cómica poco conocida en él, para interactuar con el legendario peleador.

Lo mejor de DAZN

En la entrevista, Muhammad Ali habló de todo. Del racismo que en 1980 aseguraba que se estaba terminando, de por qué habla tanto previo a sus peleas, y de que la gente pagaba para verlo perder.

Incluso, Muhammad Ali le sacó un susto a Jacobo en el momento en que el periodista lo provoca y le dice que Larry Holmes es mejor que él. Ali salta de su silla y toma a Jacobo Zabludovsky de la corbata.

La entrevista quedó registrada como una de las más divertidas que se hicieron en la televisión mexicana de entonces. Era una forma de hacer televisión que en los noticieros era mucho más solemne que lo que es actualmente.

Por un día, Jacobo Zabludovsky abandonó la solemnidad, y sacó el lado sarcástico de su personalidad para mimetizarse en la dinámica magnética de la personalidad de Muhammad Ali.

Andre Ward usó a Mayweather de ejemplo para explicar cómo funciona el racismo en el boxeo actual

Andre Ward usó a Mayweather de ejemplo para explicar cómo funciona el racismo en el boxeo

Chris Eubank Jr asegura ser la pelea más grande para el Canelo en los medianos

Chris Eubank Jr asegura ser la pelea más grande para el Canelo en los medianos