in

¡Historia pura! La pelea amateur entre Robert García y Óscar de la Hoya

Así fue la pelea amateur entre Robert García y Óscar de la Hoya
Fuente: redes sociales

Robert García y Óscar de la Hoya son dos personajes muy importantes para el boxeo mexicoamericano por lo que representan en la actualidad, pero tuvieron una pelea como pugilistas amateurs. Uno como los mejores entrenadores y el otro con una de las promotoras más importantes.

En la actualidad, Robert tiene el gimnasio Robert García Academy en Oxnard, California, donde ha entrenado a múltiples campeones del mundo como su hermano Mikey García, Nonito Donaire, Marcos “Chino” Maidana, Abner Mares, Antonio Margarito, entre otros más.

Actualmente tiene a Bam Rodríguez como monarca mundial mosca del CMB, quien defenderá el cinturón el sábado 25 de junio contra Sor Rungvisai. Además, después viajará al Reino Unido para entrenar a Anthony Joshua para la pelea de revancha en contra de Oleksandr Usyk que se realizará el 20 de agosto en Arabia Saudita.

Mientras que Óscar es socio de Golden Boy Promotions, promotora que tuvo firmado a Saúl “Canelo” Álvarez y actualmente tiene a boxeadores como Gilberto “Zurdo” Ramírez, Jaime Munguía, Ryan García, Vergil Ortiz, entre otros más.

Robert García y Óscar de la Hoya durante sus carreras como boxeadores profesionales
Fuente: redes sociales

La pelea amateur entre Robert y Óscar

Sin embargo, el camino de los dos se cruzó cuando eran muy jóvenes y comenzaban su carrera en el boxeo.

El combate se dio el 14 de noviembre de 1987 en el sur de California a tres asaltos, cuando Óscar tenía 14 años y Robert 12. Ambos, a pesar de la corta edad, mostraron sus cualidades como pugilistas, aunque De la Hoya con una clara distancia en altura.

No hubo muchos intercambios y la contienda fue muy técnica, con García contragolpeando y metiendo los mejores puños.

Después, ambos estuvieron juntos en el equipo nacional de los Estados Unidos y Óscar fue campeón olímpico en Barcelona 1992.

Óscar me ganó”, recordó Robert García del tiempo que coincidió con De la Hoya en entrevista con ESNEWS. “Me iría de fiesta con él también, después. Nunca me fui de fiesta con Óscar, entrenamos juntos varios años, estábamos en el equipo de Estados Unidos y entrenábamos juntos, pero siempre era el más grande, dos años más grande que mí. Era como el nuevo chico del equipo, entonces tenía que seguir las reglas. Esos tipos eran quienes rompían las reglas. Cuando hacíamos campamentos de entrenamiento, nunca salimos de fiesta. Óscar era dedicado”.

La pelea de Robert García y Óscar de la Hoya
Fuente:_redes sociales

Así fue la carrera de Robert García y Óscar de la Hoya como profesionales

La carrera de Robert García llegó a su pico más alto cuando se coronó como campeón mundial súper pluma por la FIB en marzo de 1998 al ganarle a Harold Warren por decisión unánime.

De ese cinturón realizó dos defensas exitosas ante Ramon Ledon y John John Molina, a quienes derrotó por nocaut y decisión unánime, respectivamente. Pero después lo perdió ante Diego Corrales, quien derrotó a Robert por primera vez en su carrera y por la vía del cloroformo.

Robert García terminó su carrera como boxeador profesional con marca de 34-3 y ahora buscará sumar su campeón mundial número 15 cuando Anthony Joshua pelee ante Oleksandr Usyk.

Por su parte, Óscar de la Hoya fue exitoso como pugilista al coronarse como campeón mundial en cinco divisiones distintas al dejar su récord en 39-6. Entre sus rivales más destacados están Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Julio César Chávez, Héctor “Macho” Camacho, entre otros más.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Resumen La Velada del Año 2

Resumen de La Velada del Año 2: Videos, resultados, ganadores de cada pelea y alfombra roja

Dónde ver la pelea completa de AriGamePlays vs Paracetamor de La Velada de Año 2: Video del combate

Dónde ver la pelea completa de AriGamePlays vs Paracetamor de La Velada de Año 2: Video del combate