in

“La pelea entre Pacquiao y Crawford está muerta”, según Bob Arum

Manny Pacquiao y Terence Crawford

Bob Arum ha dado por muerta la posibilidad de una pelea entre Terence Crawford y Manny Pacquiao, ya que aseguró que nadie ha puesto el dinero acordado para organizarlo.

“En Abu Dhabi ya habíamos firmado los contratos y supuestamente alguien debía venir y poner el dinero”, comentó Arum a Boxingscene.com. “Llevo esperando dos semanas por el dinero y nadie ha puesto nada de lo que prometieron”.

De acuerdo con el presidente de Top Rank, Crawford y Pacquiao ya tenían el acuerdo firmado para la pelea, pero al vencerse las fechas límite y no llegar el dinero, no quedó de otra más que dar los rumores por finalizados.

“Los dos ya habían acordado y teníamos un acuerdo firmado con un grupo de Abu Dhabi que estaba esperando recibir algo del gobierno de ese país”, apuntó. “Me decepciona que no hayamos llegado a que se concretara la pelea”.

Arum expresó que se siente decepcionado, y lo lleve al pesimismo ante las promesas que no se cumplen con inversionistas del Medio Oriente. Eso lo hace dudar también de la pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury, en la que él también está involucrado en la promoción. Esa pelea se negocia para hacerse en Arabia Saudita.

“Seguro, estoy decepcionado por eso”, dijo Arum. “¿Por qué crees que estoy tan pesimista? Lo que pasa es que esos inversionistas hacen estos acuerdos, que parecen muy buenos, y luego alguien duda y se pregunta que con la pandemia, quién va a poder viajar a la pelea, porque todos cuentan con el dinero desde fuera de Estados Unidos”.

Crawford, tres veces campeón del mundo en divisiones distintas, se mantiene invicto en 37 combates como profesional y ha defendido de forma exitosa cuatro veces el cinturón de la OMB en peso wélter.

Sin embargo, los problemas para encontrarle un oponente que lo ponga a prueba ha sido una constante traba en el último año.

Aunque la unificación de cinturones con Errol Spence sería la pelea ideal para ver quién es el mejor de las 147 libras. Las negativas y desacuerdos de ambas partes han hecho complicada la negociación. Pese a todo, Arum aseguró que Terence volverá a combatir en septiembre.

“Tendremos una pelea”, afirmó. “Crawford va a regresar al ring en septiembre, eso es seguro. Tenemos una lista de candidatos, pero no revelaré nada hasta que esté cerrado. Les puedo decir que no será alguien de Top Rank“.

Manny Pacquiao, por su parte, lleva cerca de 2 años sin boxear profesionalmente tras vencer a Keith Thurman en julio del 2019, combate en el que ganó el cinturón wélter de la AMB, el cual fue despojado por inactividad.

Pacquiao ha estado centrado en sus labores políticas en Filipinas, lo que lo ha hecho limitar sus participaciones arriba del ring.

Sin embargo, en los últimos días se reportó que Errol Spence, saltaba ahora como el principal candidato para el regreso del Pacman.

Spence defendió por última ocasión sus cinturones ante Danny García en diciembre del 2020, llevándose el triunfo por decisión unánime.

Bob Arum atraviesa por un complicado momento, ya que tampoco se ha podido cerrar el combate entre Tyson Fury y Anthony Joshua. Igualmente se ha dicho que se llevará a cabo en tierras árabes.

Bob Arum y Eddie Hearn

Arum duda que Fury vs Joshua se haga; Hearn le recrimina que no ha movido un dedo