in

“Que no me digan que solo gané dos o tres rounds”: La reacción enfurecida de Chris Arreola contra los jueces

La reacción enfurecida de Chris Arreola contra los jueces
Foto: Ryan Hafey / Premier Boxing Champions

Chris Arreola enfureció ante las tarjetas de los jueces que dieron como ganador por decisión unánime de Andy Ruíz, este sábado en el Dignity Health Sports Park.

“Yo respeto a los jueces, pero hoy estuvieron muy mal”, dijo al terminar el combate. “Pero creo que la belleza está en los ojos de quien la mira. (Ruiz) pudo haber ganado, pero no me digan que solo gané dos o tres rounds. Váyanse lejos. Todos pueden chupar mi pen…”.

Los jueces Lou Moret y Pau Russell dieron en sus tarjetas 118-109, es decir, en tres vieron ganar a Arreola en dos asaltos, incluyendo en el segundo en el que mandó a Andy a la lona.

El juez Zachary Young anotó 117-110, dándole cuatro a Chris por ocho del ex campeón mundial de peso completo.

Chris Arreola se mostró enfadado con el trabajo de los jueces inmediatamente después de que el presentador dio a conocer el fallo. Durante el combate logró conectar y poner en problemas a Andy.

“Me violaron y ni siquiera me dieron un beso”, consideró Arreola en conferencia de prensa. “Quizá sí me ganó, pero solamente me dan el round que lo derribé, ¡es en serio! No tuve respeto de los jueces. Mi respeto para Andy, pero no me venció como me dijeron los jueces. ¿Por qué me dieron un solo round?”.

Sin embargo, conforme fueron avanzando los asaltos, el buen trabajo de Ruíz fue contrarrestando el peligro de Arreola, quien empezó a tener problemas en el hombro izquierdo.

De acuerdo a las estadísticas de CompuBox, Chris Arreola lanzó 245 golpes de poder, de los cuales conectó 75, mientras que Andy tiró 238 de poder, de los cuales entraron 106.

“Los jueces deben ponerse audífonos para poder bloquear el sonido”, surgió Chris. “No le quito nada a Andy, pero que no me violen así. Entrenamos muy duro para esta pelea e hice lo que tenía que hacer. No hay victorias morales”.

Con dudas, pero remontando la adversidad, Andy Ruiz gana por decisión unánime a Chris Arreola

Con dudas, pero remontando la adversidad, Andy Ruiz gana por decisión unánime a Chris Arreola

“Subí muy confiado y me conectó una derecha limpia”, asegura Andy Ruiz sobre la caída contra Arreola