in

La revancha se aleja; Castaño tiene rival mandatorio y Charlo está en pláticas con Murtazaliev

Jermell Charlo y Brian Castaño

La revancha entre Brian Castaño y Jermell Charlo por la unificación de los títulos de las 154 libras cada vez se aleja más.

Tim Tszyu, australiano que tiene marca de 19-0 con 15 victorias por la vía del cloroformo, fue nombrado retador mandatorio por la OMB del boxeador argentino, quien es el monarca de ese organismo en peso súper wélter.

El australiano viene de derrotar a Steve Spark por nocaut en el tercer round en julio de este año, por lo que la OMB evaluó y lo puso como el siguiente en la línea, aunque tiene que esperar a conocer lo que suceda con Charlo y Castaño.

“En el caso de que se acuerde la pelea de revancha entre Jermell Charlo y Brian Castaño, el Comité de Campeonato Mundial de la OMB reserva el derecho de otorgar la aprobación considerando que las peleas de campeonato de unificación prevalecen sobre las obligaciones de defensa del título”, explicó el organismo en una carta para Tim obtenida por BoxingScene.com.

Sin embargo, en el caso de Charlo, monarca de la AMB, CMB y FIB, ya se encuentra en negociaciones con el retador mandatorio de la FIB, Bakhram Murtazaliev.

Y, según BoxingScene, ambos lados ya se encuentran en pláticas e incluso ya llegaron a un acuerdo para evitar una subasta, a pesar de que los representantes de ambos lados no han dicho nada.

Jermell Charlo y Brian Castaño

Pelea entre Charlo-Castaño

El pasado 17 de julio del 2021 se dio la pelea de unificación entre Jermell Charlo y Brian Castaño.

En una contienda donde hubo muchos intercambios, el argentino dominó la primera mitad, pero durante la segunda bajó el ritmo y se apretó el combate.

Los jueces marcaron 114-114, 117-111 a favor de Charlo y 114-113 para Castaño para decretar un empate dividido.

Anthony Joshua y Deontay Wilder

Eddie Hearn asegura que Joshua peleará con Deontay Wilder si le gana a Fury

Óscar de la Hoya, Jake Paul y Tyron Woodley

De la Hoya cree que Jake Paul llegará a ser campeón mundial