in

“La única forma en la que Óscar Valdez podía ganar era haciendo la mejor pelea de su carrera”, explica Andre Ward

Óscar Valdez y Andre Ward

Andre Ward, ex campeón mundial y hoy comentarista, elogió la pelea que hizo Óscar Valdez al noquear a Miguel “Alacrán” Berchelt en el décimo asalto.

“Es raro porque nadie se imaginaba que fuera a noquear a Berchelt así, pero hemos visto esta película antes”, dijo Ward en entrevista con Fight Hype. “No sabes si un peleador es capaz de lograrlo, pero cuando sucede es como, ‘okay, hemos visto esta película antes. Estoy feliz por Valdez”.

Óscar realizó una pelea muy inteligente y la estrategia para el combate la llevaron a cabo, culminando con un dramático nocaut que dejó desconectado a Berchelt durante varios minutos.

“Tenía algunas preocupaciones por la diferencia de tamaño”, apuntó Ward. “Eso era real. Me preguntaba qué tipo de pelea iba a realizar Valdez, pero nunca creí que iba a estar en la línea desde el primer momento. Simplemente no lo creía”.

Valdez mandó a la lona a Berchelt en dos ocasiones, la primera en el cuarto round que gracias a la campana pudo continuar y, la segunda, en el noveno asalto.

“Pienso que la gente en el boxeo se equivoca en creer que es siempre una forma o es siempre de la otra”, agregó. “O va a boxear todo el tiempo o va a fajarse todo el tiempo, pero en realidad puedes hacer las dos cosas”.

Y Andre Ward destacó la clave de la contienda, destacando la labor de Óscar Valdez en poder cambiar su forma de combatir conforme se desarrolló la pelea.

“Tienes que negociar la diferencia entre cuándo pelear y cuándo boxear”, agregó. “No sabíamos si Valdez iba a hacer eso, pero lo hizo”.

Ward piensa también que Óscar Valdez se superó a sí mismo con la pelea que hizo contra Berchelt.

“Tuvo que hacerlo”, explica Ward. “Era la única forma en la que podía ganar. La única forma en la que Óscar Valdez podía ganar era haciendo la mejor pelea de su carrera”.

Andre Ward también tuvo palabras de respeto para Miguel Berchelt.

“Hay que reconocer a Berchelt también”, dijo Ward. “Recibió mucho castigo. Cuando te lastiman una vez, tienes que tomar decisiones cuando eres el campeón. Tienes que tener una conversación contigo mismo. Te vuelven a lastimar, y te tienes preguntar si vale la pena ese castigo. Te están dando una golpiza, empiezas a sentirte avergonzado. Pasan muchas cosas por tu mente. Y que él siguiera presionando, y tratando de ir al frente hasta el final, hace que yo no tenga más que puro respeto para Berchelt. Espero que esté bien. Se te puede olvidar muy fácilmente todo lo que has luchado cuando recibes un buen golpe, pero él (Berchelt) tiene el corazón de un campeón. No ganó su título de forma fácil, y tampoco lo iba a entregar fácil”.

Óscar Valdez es "Dinamita humana" y el quebranto del Alacrán

Óscar Valdez es “Dinamita humana” y el quebranto del Alacrán

¡No chingues, Mike!: El sustazo que Mikey García le puso a su hermano Robert

“¡No chingues, Mike!”: El sustazo que Mikey García le puso a su hermano Robert