in

“La única pelea que Canelo haría en 164, ni siquiera en 160, sería con Spence”, señala Eddy Reynoso

Errol Spence y Canelo Álvarez

Eddy Reynoso aseguró que Saúl “Canelo” Álvarez solo estaría interesado en realizar una pelea en 164 libras ante Errol Spence Jr.

“La única pelea que tomaríamos en 164, no en 160, sería contra Errol Spence, que él está subiendo de categoría, pero es la pelea que nos interesa”, comentó Eddy Reynoso. “Ya ni para pelear con (Gennady) Golovkin bajamos a 160 ni mucho menos en 164, quien quiera es en 168 o subimos a 175″.

Saúl Álvarez está en negociaciones para cerrar un combate con Caleb Plant para convertirse en el primer peleador en unificar los cuatro cinturones de los súper medianos en septiembre próximo.

Sin embargo, no estaría dispuesto a bajar de división a menos que se haga contra Spence.

El tapatío bajaría cuatro libras , mientras que el actual campeón de los wélter por el CMB y AMB subiría hasta siete libras para poder enfrentarse con el Canelo.

Eddy también habló del reto principal de Álvarez para 2022, donde dijo que buscaría subir a las 175 libras para futuras peleas y alabó la evolución que ha tenido su pupilo.

“Son retos complicados”, respondió Eddy, “viene de los súper wélter e imagínate pelear hasta las 175 ante peleadores más altos, más fuertes, implica un grado de dificultad, pero han sido los retos que nos han gustado tomar”.

La carrera de Saúl

Canelo ya ganó un título mundial en los súper wélter, semipesados y súper medianos, por lo que para Eddy ha representado un avance meteórico en una carrera que muchos no veían llegar hasta la cúspide.

“Antes decían que no iba a ser campeón mundial por la estatura que tenía y si te fijas desde los súper wélter hasta las 175 ha sido uno de los peleadores más chaparritos”, comentó. “Ahí estamos, vamos a seguir tomando los retos y arriba del ring se va a ver en las 175 si está chaparrito o no”.

Por su parte, Errol Spence relizará la defensa de los cinturones wélter ante Manny Pacquiao el próximo 21 de agosto en Las Vegas.

Un combate con Saúl podría motivarlo a subir, siempre y cuando consiga una sólida exhibición ante Pacquiao.

Beterbiev, Canelo y Bivol

Eddy Reynoso confirma que Canelo quiere ir contra Beterbiev y Bivol en 175

La otra batalla de Manny Pacquiao: Contra Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, por las elecciones

Presidente de Filipinas arremete contra Pacquiao: “No voten por él porque es un mentiroso”