in

Las 10 sorpresas más grandes en la historia del boxeo en los pesados

Las 10 sorpresas más grandes en la historia del boxeo en los pesados

A lo largo de la historia del boxeo se han escrito infinidad de capítulos, en donde los peleadores menos favoritos o desconocidos en ese momento han irrumpido con victorias que han sido las más grandes sorpresas en los pesos pesados.

Aquí hacemos una recapitulación para recordar esas batallas que sorprendieron a propios y extraños, cuando fueron testigos de la caída de un super campeón.

Max Baer pierde ante James J. Braddock (1935)

El 13 de junio de 1935 en Nueva York, James Braddock, quien tenía un récord perdedor de 10-1, subió al ring para desafiar a Max Baer, quien estaba invicto en sus últimas catorce peleas, por el campeonato mundial de peso pesado. James, apenas un año después de salir de su retiro, ganó por decisión unánime contra el campeón.

Después de vencer a Baer y debido a esta improbable hazaña, el escritor Damon Runyon le dio el sobrenombre de “Cinderella Man“. Años más tarde, el director Ron Howard llevó a la pantalla grande “Cinderella Man”, donde Russell Crowe interpreta a Braddock y Paul Giamatti a su entrenador Joe Gould.

Sonny Liston pierde ante Cassius Clay (1964)

La cita fue en el Miami Beach Convention Center, el 25 de febrero de 1964 ante casi nueve mil personas. Cassius Clay, quien había llegado al inicio de la década de los sesentas a Miami, fue entrenado por Angelo Dundee y tras ser un medallista olímpico poco valorado, aquí arrancó su brillante carrera.

Clay, a quien no le daban muchas esperanzas, venció en seis asaltos a Sonny Liston y logró su primer título de boxeo de los pesos pesados. Y un día después anunció que se convertía al Islam y que se cambiaba el nombre por el de Muhammad Ali.

George Foreman cae ante Muhammad Ali (1974)

La pelea llamada ‘Rumble in The Jungle’ enfrentó a Muhammad Ali y a George Foreman , que ponía en juego sus títulos de campeón del mundo del peso pesado CMB y AMB. La pelea tuvo lugar el 30 de octubre de 1974.

Foreman llegó invicto tras 40 victorias consecutivas (37 por KO) mientras que Ali había entrado en su declive de su carrera con 32 años. Pero vaya que el boxeador veterano sorprendió a propios y extraños en el octavo round, cuando realizó una combinación de derecha para mandar a la lona a un campeón muy cansado, el cual ya no pudo levantarse después de la cuenta de 10 del referee.

Con esto, Ali recuperó los títulos que había perdido dos años y medio antes ante Joe Frazier.

Muhammad Ali pierde ante Leon Spinks (1978)

Fue el 15 de febrero de 1978 cuando un completo desconocido de nombre Leon Spinks consiguió vencer al monstruo llamado Muhammad Ali por el título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo. Aquella ocasión, Spinks ganó por puntos, y hasta ese momento sólo había disputado solo siete peleas en su carrera profesional.

Spinks, quien había conseguido una medalla de oro en el peso semipesado en los Juegos Olímpicos de Montreal, dio la campanada cuando nadie apostó a favor de él cuando estuvo arriba del ring ante Ali.

El más grande caía en la que en ese momento era la número uno entre las sorpresas en la historia de los pesados en el boxeo.

Mike Tyson es noqueado por Buster Douglas (1990)

La batalla fue el 11 de febrero de 1990, el Tokyo Dome. Mike Tyson hasta el momento llegaba con 37 peleas ganadas, 32 por nocaut. Su rival era desconocido llamado Buster Douglas solo tenía unas cuantas victorias que lo pusieron frente al campeón, en lo que sería una victoria sencilla para Tyson.

Pero esto no fue así, Douglas aguantó bien los ataques y a pesar de que en el octavo round lo tumbaron a la lona logró, levantarse y volver a la pelea para dar la sorpresa en el décimo round cuando realizó una combinación de golpes que mandó a Tyson a la lona, el cual ya no pudo levantarse tras el conteo de diez.

Muy probablemente la más grande entre las sorpresas en la historia del boxeo en los pesados.

Michael Moorer pierde ante George Foreman (1994)

La batalla se dio el 5 de noviembre en Nevada y estuvieron en disputa los campeonatos AMB, FIB y el título lineal. Aquel día, George Foreman con 45 años se convirtió en el primer hombre en recuperar un título mundial de boxeo veinte años después de perderlo, venciendo a un oponente 19 años menor que él, Michael Moorer.

Después de esta victoria, mucha gente señaló que Foreman finalmente había exorcizado ese fantasma llamado Muhammad Ali quien lo había derrotado en Zaire para arrebatarle el campeonato en 1974.

Mike Tyson es vencido por Evander Holyfield (1996)

El 9 de noviembre de 1996 en el MGM Grand de Las VegasEvander Holyfield le dio una paliza a Mike Tyson, lo que obligó al referee a detener la pelea en el round número once.

Holyfield, quien no era el favorito, le arrebató el título de campeón de los pesados de la AMB, a uno de los pugilistas más temidos en la historia. Esa ocasión, Evander demostró mucho corazón, ya que pudo aguantar los embates de Tyson, y al final alzarse con la victoria.

Lennox Lewis pierde ante Hasim Rahman (2001)

El 22 de abril del 2001, en Brakpan, Sudáfrica, todo estaba preparado para que Lennox Lewis defendiera su título ante un rival casi desconocido de nombre Hasim RahmanSu única derrota hasta ese momento fue contra Oliver McCall en 1994, por lo que no había de qué preocuparse.

Rahman era de baja estatura para los estándares de los pesos pesados, pero su golpeo fulminante, ese que lo había llevado a tener varias victorias por nocaut fue probado de gran manera ante Lennox Lewis, quien cayó noqueado en el quinto round, ante la incredulidad de los aficionados.

Wladimir Klitschko pierde ante Corrie Sanders (2003)

En marzo del 2003, el ucranio Wladimir Klitschko, luego de hilar seis victorias perdió la corona de los pesados de la OMB, ante el sudafricano Corrie Sanders, en Hannover, Alemania. El retador, zurdo de 37 años, apenas había hecho tres rounds en los últimos tres años y aún así venció por nocaut técnico en el segundo round a Klitschko.

Años más tarde, en el 2012, Sanders falleció a los 46 años después de que hombres armados irrumpieron en el lugar donde se encontraba en Sudáfrica y le dispararon en dos ocasiones.

Anthony Joshua pierde ante Andy Ruiz (2017)

Una de las últimas sorpresas en la historia del boxeo en los pesos pesados se dio en el Madison Square Garden de Nueva York y tuvo como protagonista a un mexicano. Esta ocasión, el campeón británico Anthony Joshua, quien venía precedido de 22 triunfos y 21 nocauts, perdió su invicto por nocaut ante el ‘gordito’ Andy Ruiz quien se llevó sus tres títulos mundiales de los pesos pesados.

A pesar de que toda la mesa estaba puesta para que Joshua se luciera, luego de que Andy había caído a la lona en el tercer round, todo dio un giro de 180 grados. El mexicano remó contracorriente y comenzó a propinarle una golpiza al campeón. Hasta que finalmente lo mandó a Anthony Joshua a la lona un par de ocasiones en el round 7 y el referee terminó la batalla.

 

Jo Jo Díaz llega excedido 3.6 libras al pesaje; pierde título súper pluma FIB en la báscula

Jo Jo Díaz llega excedido 3.6 libras al pesaje; pierde título súper pluma FIB en la báscula

Andy Ruiz retoma plan para pelear con Chris Arreola esta primavera

Andy Ruiz retoma plan para pelear con Chris Arreola esta primavera