in

Las 11 revelaciones que hace el Canelo en su demanda contra DAZN y Golden Boy

Las 11 revelaciones que hace el Canelo en su demanda contra DAZN y Golden Boy

Este martes, Saúl “Canelo” Álvarez informó que entabló una demanda por incumplimiento de contrato contra DAZN, Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya en una corte federal en Los Ángeles. Diversos reporteros especializados como Dan Rafael de Boxing Scene y Mike Coppinger de The Athletic han tenido acceso al documento de la demanda presentada por el Canelo.

Y estas son las 11 revelaciones y argumentos más importantes que contiene la demanda del Canelo Álvarez contra DAZN, Golden Boy Promotions y Golden Boy.

1. 24 páginas de la demanda del Canelo

Es un documento de 24 páginas en que el Canelo demanda por incumplimiento de contrato, interferencia intencional con un contrato, interferencia negligente con un contrato, fraude, e incumplimiento de la deuda fiduciaria a DAZN, Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions. Todo ello, relacionado al contrato de cinco años y 11 peleas, por 365 millones de dólares que Saúl Álvarez firmó con Golden Boy y DAZN.

2. “DAZN y Golden Boy no cumplieron sus promesas”

“A pesar del éxito de Álvarez, tanto DAZN como Golden Boy rompieron las promesas que se hicieron mutuamente, además de las que le hicieron a Álvarez y a los aficionados al boxeo. Al hacerlo, los demandados incumplieron sus respectivos contratos y le provocaron a Álvarez daños de al menos 280 millones de dólares”.

3. Quiere pelear con otra promotora y otra televisora

Álvarez busca una determinación judicial de que es elegible para participar en peleas organizadas y promovidas por otras entidades ajenas a Golden Boy Promotions, y transmitidas por otras entidades ajenas a DAZN“.

4. DAZN rechazó rivales que propusieron Golden Boy y Canelo

“A pesar de las reiteradas promesas de que harían una oferta inminente, DAZN nunca pudo hacer una propuesta a Golden Boy Promotions o a Álvarez durante varios meses. Cuando Golden Boy Promotions y Álvarez propusieron rivales, DAZN se rehusó a confirmar que estaba listo para transmitir la pelea de Álvarez de septiembre de 2020 o que pagaría la cifra de licencia por contrato de 40 millones de dólares.

“El 24 de junio de 2020, aproximadamente 10 semanas antes de la fecha esperada para la pelea de Álvarez en septiembre, cuando Álvarez necesitaba empezar campamento de preparación, el asesor de Álvarez le escribió a Golden Boy Promotions y a DAZN. Les escribió para confirmar que Álvarez estaba listo para enfrentar a múltiples rivales de clase mundial, pero que DAZN y Golden Boy Promotions necesitaban reafirmar sus compromisos para que la pelea pudiera finalizarse, promoverse y que su entrenamiento pudiera comenzar”.

6. DAZN se negó a pagar el dinero para la pelea

DAZN dijo que no pagaría la cifra requerida por la licencia, y dio una serie de excusas, incluyendo, entre otras cosas, el hecho de que Álvarez no había peleado contra Golovkin en 2019 y que Golden Boy Promotions no había presentado un plan para una segunda pelea (de Golovkin) con Álvarez para 2020″.

7. DAZN ofreció pagar una fracción de la cifra para la pelea

“Luego de negociaciones largas entre las partes, DAZN ofreció pagar a Álvarez y Golden Boy Promotions una fracción de los 40 millones de dólares que son la cifra de licencia para la pelea, y además, acciones de DAZN de cara a una potencial salida a bolsa de la compañía. Sin embargo, el valor total del paquete, para una pelea contra otro campeón mundial, era sustancialmente menor a la garantía que se le paga por contrato a Álvarez“.

8. Canelo pidió a Golden Boy conseguir otra televisora

DAZN dejó claro que no honraría su contrato, durante la primavera y verano de 2020, Álvarez solicitó reiteradamente a Golden Boy Promotions que explorara alternativas para transmitir la pelea del otoño de 2020.

Aunque Golden Boy Promotions reportó que estaba en conversaciones con varias televisoras, no pudo dar un solo plan alternativo por el que pudiera pagarle a Álvarez los 35 millones de dólares que le había prometido para cada una de sus peleas. Álvarez ha peleado las primeras tres de sus once peleas bajo el contrato de Álvarez con DAZN. Se le deben los pagos restantes garantizados de 280 millones de dólares”.

9. El contrato no le exigía a Canelo un rival específico

“El contrato de Álvarez no requería de un rival en específico. Y señalaba que los rivales de Álvarez serían mutuamente seleccionados por Álvarez, Golden Boy Promotions y DAZN, y que la aprobación no sería retenida de forma no razonable. El contrato de Álvarez no mencionaba que DAZN tuviera algún. derecho de aceptar o rechazar cualquier rival seleccionado por Álvarez.

10. El contrato tampoco le exigía al Canelo pelear con Golovkin

“El contrato de Álvarez señalaba que algunos rivales potenciales específicos, incluyendo el ex campeón mundial mediano, Gennady Golovkin, requería un pago adicional garantizado de no menos de 35 millones de dólares, que sería negociado de forma separada entre Álvarez y Golden Boy Promotions.

“A Álvarez no le comunicaron que Golden Boy Promotions ya había acordado con DAZN que DAZN tuviera voz y voto en la aprobación de sus futuros rivales. Tampoco informó Golden Boy Promotions que ellos habían presentado a DAZN que Álvarez pelearía contra Golovkin en 2019″.

11. Golden Boy hizo promesas a DAZN que no estaban en su contrato con Canelo

“En la primavera de 2019, Álvarez expresó su interés en una pelea con el campeón semi pesado de la OMB, Sergey Kovalev. Por este tiempo, Álvarez se dio cuenta de que en DAZN estaban frustrados con su selección de rivales.

Álvarez entendió que DAZN creía que De la Hoya y/o otros representantes de Golden Boy Promotions habían prometido -por contrato o de otra forma- que Álvarez elegiría a Gennady Golovkin como uno de sus rivales para 2019. Antes de estas pláticas con los demandados, Álvarez desconocía que DAZN creía que Golden Boy Promotions había prometido la pelea con Golovkin, y desconocía también que el contrato (de Golden Boy) con DAZN le daba a DAZN el derecho de rechazar a los rivales que él (Álvarez) elegía. Y desconocía, además, que el contrato con DAZN contenía cláusulas potencialmente inconsistentes con las del contrato de Álvarez (con Golden Boy)”.

Canelo Álvarez interpuso demanda contra De la Hoya, Golden Boy y DAZN por incumplimiento de contrato

Canelo Álvarez demandó a De la Hoya, Golden Boy y DAZN por incumplimiento de contrato

Anthony Joshua sugiere a Tyson Fury que su retiro está cerca

Anthony Joshua considera que el retiro de Tyson Fury está cercano