in

Las 5 mejores peleas de Román ‘Chocolatito’ González, según ESPN

En la semana del combate entre Román González y Carlos Cuadras, en donde el nica buscará su cuarto cetro mundial en una diferente división, el periodista de ESPN, Salvador Rodriguez, se dio a la tarea de enumerar las que, para él, son las mejores 5 peleas de Román ‘Chocolatito’ González en su brillante carrera. 

Estas son las mejores 5 batallas del ‘Chocolatito’ González, según ESPN:

2015, Nocaut sobre Brian Viloria

En su segundo duelo bajo la proyección de HBO y ante un rival reconocido en suelo estadounidense, como el hawaiano Brian Viloria, Román brilló con luz propia pues no sólo superó de manera total al olímpico estadounidense sino que además lo mandó a la lona, antes de noquearlo en el Madison Square Garden neoyorquino en nueve episodios, para consolidarse como el mejor peleador libra por libra del mundo.

Lo mejor de DAZN

2015, Nocaut sobre Édgar Sosa

Román González sabía que si quería entrar por la puerta grande a HBO y al mercado estadounidense debía arrollar al ex campeón mundial Édgar ‘Pequeño Gigante’ Sosa y vaya que lo logró. Pese a la experiencia del ex monarca Minimosca, Sosa no fue pieza para el nicaragüense, quien lo envió tres veces a la lona en el segundo episodio antes de detenerlo en ese mismo episodio ante 10 mil fans en el Forum de Inglewood, California. Ahí selló su regreso a HBO.

2014, Nocaut sobre Akira Yaegashi

La pelea con la que Román González empató, al menos en números, a Alexis Argüello, fue ante el nipón Akira Yaegashi, entonces campeón Mosca del CMB. La pelea en septiembre de 2014 desde Tokio, Japón, fue de un solo lado y pese a la valentía del kamikaze japonés, al final, Román lo liquidó en el noveno luego de haberlo enviado a la lona en dos ocasiones, una de ellas en el tercero y la segunda en el definitivo.

2012, Decisión Unánime sobre Juan Francisco Estrada

Uno de los rivales más duros, sino es que el más difícil para Román González, ha sido el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, quien le exigió al máximo en ese pleito realizado en noviembre de 2012. No fue una actuación soberbia del nicaragüense, pero dejó en claro que tenía para competir al más alto nivel y tenía para ganarle a los mejores pese a lo cerrado que resultó el pleito lleno de técnica. Las tarjetas le favorecieron por 118-110, 116-112 y 116-112.

2009, Decisión unánime sobre Katsunari Takayama

Uno de los rivales más complicados que cualquier peleador de peso chico en el boxeo pueda encontrarse se llama Katsunari Takayama, y Román González pudo lidiar con él durante 12 episodios hasta quedarse el cetro Mínimo AMB que había ganado un año atrás ante Yutaka Niida. Fue una pelea dura en la que mostró buenas condiciones el nicaragüense pese a que le costó siempre dar las 105 libras. Se llevó tarjetas de 118-110, 118-110 y 118-110, dejando ver su superioridad ante la exigente prueba.

Abel Sánchez: Canelo no tiene bolas

Gennady Golovkin está listo para Kell Brook