in

Las 7 peleas contra mexicanos que definieron la carrera de Manny Pacquiao

Las 7 peleas contra mexicanos que definieron la carrera de Manny Pacquiao

En una época, Manny Pacquiao fue el terror de los boxeadores mexicanos, quienes caían uno tras otro, quienes no podían frenar la velocidad y la máquina de golpes que era el filipino en la cima de su carrera.

Aquí te compartimos los siete combates de Manny Pacquiao que dejaron huella contra peleadores mexicanos en la carrera de Pac-Man. Pacquiao, así, se ganó el respeto y el cariño de los aficionados mexicanos al boxeo.

1. Pacquiao vs Juan Manuel Márquez I

En 2004 Juan Manuel Márquez enfrentó por vez primera al filipino, en donde hubieron dos títulos mundiales en juego, el de la AMB y FIB de las 126 libras. Pacquiao empezó como un tifón, derribando tres veces a Márquez en el mismo primer round.

El mexicano reaccionó, se repuso, presentó combate, y llevó la pelea hasta los 12 asaltos para que a final de cuentas los tres jueces no coincidieran y se decretara un empate. Esa pelea marcó el inicio de la más icónica rivalidad en la carrera de Pacquiao, que tuvo que pelear cuatro veces contra Juan Manuel Márquez.

2. Pacquiao vs Juan Manuel Marquez IV

Para el 2012, y luego de tres combates realizados, ambos boxeadores se vieron la cara nuevamente el 8 de diciembre en Las Vegas, Nevada. Fue un combate lleno de corazón y buen boxeo.

Marquez avisó desde el tercer round que no iba a dejar irse vivo al filipino, al mandarlo de un golpe a lo lona. Pacquiao reaccionó y también dio sus mejores golpes, hasta al final del sexto round, donde el mexicano aprovechó una entrada del rival para encontrarlo con un derechazo histórico que desconectó por completo a Manny Pacquiao en un nocaut instantáneo, y una imagen inédita.

3. Manny vs Erik Morales I

El 19 de marzo de 2005, Erik Morales y Manny Pacquiao sostuvieron una pelea memorable. El mexicano demostró que con un boxeo técnico y valiente se podía derrotar al imbatible Pac-Man que por entonces sembraba el terror.

Morales fue mejor y se llevó una decisión unánime que caló hondo en Pacquiao y en su equipo de trabajo. Incluso, de forma temeraria, Morales peleó como zurdo el último round. Para México, la de Morales es una de las más grandes victorias en la historia del boxeo nacional. Fue el primero de los mexicanos que pudo derrotar oficialmente a Manny Pacquiao en su mejor momento.

4. Pac-Man vs Erik Terrible Morales II

La pelea tuvo lugar el 21 de enero de 2006 en el Thomas & Mack Center, Las Vegas, Nevada y esta vez el filipino pudo vengar la derrota

Pacquiao molió a golpes al pugilista mexicano, el cual aguantó hasta el décimo round, antes de que el referee parara la pelea por nocaut técnico.

5. Manny vs Óscar de la Hoya

En el 2008, el campeón mundial filipino ganó por nocaut técnico en el octavo asalto al estadounidense Óscar de la Hoya. Fue una pelea que confirmó a Pacquiao como un prodigio de la naturaleza.

A pesar de sus limitaciones en peso y alcance, Pacquiao dio una cátedra de boxeo, y de paso una golpiza, a De la Hoya, que no pudo seguir en el noveno asalto con el ojo izquierdo completamente cerrado.

6. Pacquiao vs Antonio Margarito

Esta batalla fue para el campeonato de peso súper welter del CMB la cual se realizó el 13 de noviembre de 2010, en el estadio AT&T Stadium, en Arlington, Texas. Manny llegaba hasta una división impensable para arrollar a un rival considerablemente más alto y más grande.

Margarito recibió una golpiza por parte del filipino, quien le fracturó un hueso orbital en el ojo derecho, y aún así aguantó los doce rounds, pero a final de cuentas lo venció por decisión unánime.

7. Manny vs Marco Antonio Barrera

El 15 de noviembre de 2003, Marco Antonio Barrera tuvo su oportunidad de enfrentarlo en el Alamodome, en San Antonio, Texas.

El mexicano fue testigo de la velocidad de su rival quien fue una máquina de golpes quien no tuvo piedad de su enemigo. La esquina de Barrera tuvo que tirar la toalla en el round 11, ya que el boxeador estaba severamente golpeado. Pacquiao, en su mejor momento, doblegó con cierta facilidad a un peleador como Barrera, caracterizado por nunca regalar nada.

El Zurdo Ramírez explica qué cosas ha mejorado peleando en 175 libras

El Zurdo Ramírez explica qué cosas ha mejorado peleando en 175 libras

Dmitry Bivol y Zurdo Ramírez

“Dmitry Bivol es de mis objetivos principales”, afirma Gilberto “Zurdo” Ramírez