in

Las claves del Siri Salido para ganarle a Lomachenko

las-claves-de-siri-salido-para-ganarle-a-lomachenko

Orlando “Siri” Salido reveló cuáles fueron sus claves para ganarle a Vasyl Lomachenko, en marzo de 2014 cuando el ucraniano disputó su segundo duelo profesional.

“Cuando peleé con Lomachenko, estuve encima de él. Traté de no darle distancia y de no dejarlo pensar”, contó Orlando Salido a ESPN. “Si lo dejas pensar, empieza con sus pasos laterales, sus movimientos, su guardia zurda, y eso lo hace muy peligroso”.

Lo mejor de DAZN

Mantenerse pegado a su rival, reducir sus posibilidades al mínimo existente y anular sus espacios, fueron las principales herramientas de Siri.

“Sabíamos que teníamos que incomodarlo, no dejarlo pensar y estar encima de él para darle una buena pelea. Eso sucedió esa noche”, afirmó Salido.

El poder que el ucraniano lleva en sus puños, podría haber representado un peligro mayúsculo para el mexicano, si no lo neutralizaba de inmediato.

“Planeaba estar ahí, siempre a su lado, con golpes. Sin dejarlo pensar, sin dejarlo actuar. Sabíamos que era un peleador con muchas armas”, enfatizó el oriundo de Ciudad Obregón.

Salido también habló sobre la pegada del ucraniano.

No sentí su poder durante la pelea, pero sus golpes en el cuerpo fueron brutales”, reveló Salido. “En los dos últimas rounds me atrapó con dos ganchos al hígado que me hicieron agachar. Realmente los sentí”.

El peleador mexicano también confesó porque nunca hubo revancha contra Lomachenko.

“Quería la revancha, pero no querían pagar”, dijo Salido. “Estaba dispuesto a darle una oportunidad de venganza, pero quería vender mi derrota, quería que me pagaran. Cuando peleamos por primera vez, él era un fenómeno, un gran peleador y ganó como cinco veces más que yo”.

El feroz cruce entre Salido y Lomachenko

Orlando Salido y Vasyl Lomachenko se enfrentaron el primero de marzo de 2014, en la segunda presentación oficial del ucraniano.

La contienda fue una verdadera guerra de principio a fin, con muchos impactos en cada round y posiciones ofensivas de ambas partes.

Una vez terminado el pleito, Salido venció a Lomachenko por decisión dividida. La primera de las tarjetas dio como ganador al ucraniano por 115-113, mientras que las otras dos fueron 116-112 y 115-113 para el mexicano.

Sin sana distancia, así fue el intenso encare de Lomachenko y Teófimo en el pesaje

Sin sana distancia, así fue el intenso encare de Lomachenko y Teófimo en el pesaje

Puro poder: Así fueron los 12 nocauts de Teófimo López

Puro poder: Así fueron los 12 nocauts de Teófimo López