in ,

Las dos guerras del Siri Salido y Juanma López

El mexicano Orlando “Siri” Salido y el boricua Juan Manuel López protagonizaron un par de peleas que se quedaron bien grabadas en la memoria de los aficionados por el volumen y la calidad de acción que ofrecieron. Fueron dos encuentros brutales, donde ambos se batieron con valentía y honor, entregándolo todo en el cuadrilátero. Salido resultó triunfador en ambas, pero la sangre guerrera con que López defendió su terreno no desmereció en nada.

1. Primera pelea

El primer encuentro entre ambos peleadores se dio en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón en Puerto Rico, la casa del entonces campeón pluma OMB con récord invicto, Juan Manuel López. Orlando Salido venía de ser destronado por Yuriorkis Gamboa en una pelea de unificación entre FIB y AMB, donde Salido no dio el peso. Rápido le llegó una nueva oportunidad titular ante López, pero había que meterse a la boca del lobo. 

Salido se batió con todo, a matar o morir, mientras que López defendía su título y su terreno. Cada uno lanzó arriba de 500 golpes, y cada round fue disputado. Salido logró derribar a López en el quinto episodio. Y luego en el octavo episodio una ofensiva del mexicano obligó al réferi a detener el combate, aunque fue una detención que no dejó contentos a muchos. Hasta el momento de la detención, los tres jueces tenían empate 66-66.

 

2. Segunda pelea

El primer combate fue electrizante. El ritmo de combate y lo parejo del encuentro resultaron ser una tentación irresistible para organizar una revancha. Un año después de la primera pelea, el 10 de marzo de 2012, Salido volvió a meterse a Puerto Rico. Esta vez, Salido era el campeón, pero aceptó pelear en el Coliseo Roberto Clemente de la capital puertorriqueña. 

La revancha resultó ser tan espectacular como la primera. Fue una pelea brutal en la que Salido se fue a la lona en el quinto round, y López en el décimo. Aunque sobre el ring Salido parecía el ganador, pero dos de los jueces tenían arriba al local López en las puntuaciones, mientras que el tercero tenía empate. 

El noveno round fue épico. Se lanzaron más de 200 golpes, y ambos peleadores lograron lastimarse. El final se veía próximo para cualquiera de los dos. Y ese round terminaría por cobrar la factura en el siguiente. Apenas arrancó el décimo y Orlando Salido logró conectar con solidez una combinación que envió a JuanMa a la lona, se levantó seriamente tocado y el réferi decidió detener el combate.

 

 

 

Avatar for Staff Izquierdazo

Written by Staff Izquierdazo

El comercial de cómo Freddie Roach descubrió a Manny Pacquiao peleando por un vinagre en una tiendita

El comercial de cómo Freddie Roach descubrió a Manny Pacquiao peleando por un vinagre en una tiendita

Golden Boy Promotions y TV Azteca hicieron oficial su convenio