in

Las peleas que quiero ver en 2014

Con tanta acción en 2013 y muchas peleas parejas, aquí están los enfrentamientos que me gustaría ver en este 2014.

1. Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao. Creo que esta sigue siendo la pelea que todos los aficionados al boxeo quieren ver. Podrán decir que llega unos años tarde, pero creo que es la pelea más grande que queda por hacerse en el boxeo y si de alguna manera ambos equipos logran hacerla, bien podría ser la pelea más redituable de la historia. Mayweather se está quedando sin rivales de importante y Manny se vio impresionante en su pelea de regreso, así que aún hay oportunidad de que suceda, aunque quizás no hasta más adelante en el año. Crucemos los dedos.

2. Adonis Stevenson vs Sergei Kovalev. En la que podría ser la mejor pelea del año, dos de los más temibles pegadores del momento estarían codo a codo, y qué gran espectáculo podría ser. Ambos lucieron impresionantes en su actuaciones del 2013 derrotando por nocaut a todos sus rivales, por lo que un enfrentamiento entre ambos sería explosivo. Ganaría el hombre que tenga la mejor quijada y su duda es tan fuerte como la mía.

3. Danny García vs. Adrien Broner. Con García posiblemente subiendo a la división welter y Broner enfatizando que no bajará, esta súper pelea podría ser una realidad. Ambos están asociados a Golden Boy Promotions lo que hace que esta pelea pueda ser posible. Los estilos de ambos se combinarían bien, y además con la exuberancia de Ángel García (padre de Danny) y del equipo de Broner, esta sería una pelea que daría muchos titulares en este 2014.

4. Saúl “Canelo” Álvarez vs. Miguel Cotto.  No solo sería una gran pelea, sino que sería la guerra entre dos grandes naciones boxísticas con fuerte rivalidad: México vs. Puerto Rico. Ambos tienen una gran cantidad de seguidores  y son favoritos de los aficionados por sus estilos de pelea, habilidad, y carisma. Sería una pelea de 50/50 y una que ocurrirá si Cotto pelea en súper welter.

5. Ruslan Provodnikov vs. Marcos Maidana. Otra pelea que sería increíblemente explosiva por el estilo frontal de ambos peleadores, que no saldrían a contemplarse, sino a encontrarse cara a cara en el centro del ring, y ganaría el peleador que tenga más corazón. Ambos son pegadores brutales y están siempre dispuestos a absorber castigo para poder meter sus golpes. Sus estilos emotivos hacen que sea una delicia imaginarlos pelear. Sin embargo, por la política del deporte  es poco probable que esta pelea se dé, pues ambos están representados por diferentes compañías de promoción, pero se vale soñar.

¿Por qué Danny y no Floyd como el mejor de 2013?

Miguel Cotto debe enfrentar a Maravilla y al Canelo en 2014