in

Las razones de revista The Ring para dejar fuera a Gervonta Davis de ranking Libra por Libra

Las razones de revista The Ring para dejar fuera a Gervonta Davis de ranking Libra por Libra

Tan solo unas horas después de que Gervonta Davis le aplicara a Leo Santa Cruz un nocaut espeluznante, se activó el debate sobre si ese triunfo tan contundente sobre un tetracampeón mundial le alcanzaba a Davis para entrar a los rankings Libra por Libra.

La noche del miércoles, tres días después de la pelea, la prestigiosa revista The Ring, que realiza el ranking Libra por Libra más consultado de la industria, actualizó sus listados.

Y no. Gervonta Davis no aparece entre los 10 mejores Libra por Libra. No solo eso. Quien sí debutó en el listado fue el escocés Josh Taylor, campeón mundial súper ligero de la FIB y de la AMB.

Las razones de The Ring para dejar fuera a Gervonta Davis de ranking Libra por Libra

Cada vez que se actualiza el ranking de The Ring se publica un artículo donde se argumentan las razones por las que el panel de 12 periodistas de la revista concluye ese listado.

Tom Gray hizo una crónica para narrar la forma en la que sesionó el panel.

“El domingo, yo voté por Davis para que entrara al ranking Libra por Libra pero recibí muy poco apoyo”, revela Gray. “De hecho, solo Diego Morilla estuvo de acuerdo conmigo. Quedarse en solitario no es inusual en los debates del panel de clasificaciones, pero debo reconocer que los argumentos en mi contra fueron sólidos”.

Y a continuación, Gray enumeró cuáles fueron los argumentos del panel para dejar fuera a Gervonta Davis de su listado Libra por Libra.

Davis era el peleador naturalmente más grande”, explicó Gray. “Era un fuerte favorito antes de la pelea, y a pesar de haber disputado peleas de título mundial desde 2017, esta era su primera pelea GRANDE”.

Y en el párrafo anterior, las mayúsculas son del propio Gray.

Otro argumento en contra de Davis que es presentó en el debate era que ni Josh Taylor ni Jermell Charlo habían podido entrar al listado a pesar de triunfos igual o más impresionantes.

Las razones para sí incluir a Josh Taylor en el ranking Libra por Libra

Y ese debate sobre Gervonta Davis, llevó a los panelistas a revisar los méritos de Josh Taylor, campeón mundial súper ligero de la AMB y la FIB. A Taylor se le había dejado fuera del listado en ocasiones anteriores.

“Para mí”, explica Gray. “ese fue un error y no me guardé mis frustración. La ex estrella amateur había derrotado a Viktor Postol, Ryan Martin, Ivan Baranchyk y Regis Prograis de forma seguido. Cada uno de estos peleadores tenía un lugar en el ranking de las 140 libras de The Ring, y tres de ellos era campeones reinantes o excampeones mundiales, y su récord combinado era de 94-1. Al final, Taylor terminó con el título de la revista The Ring, con el de la AMB, la FIB, y el prestigiado trofeo Ali que da la WBSS. Y todo eso, lo logró en una racha de 16 victorias seguidas. ¿Qué demonios más tenía que hacer Taylor para entrar a esa lista?”

Y así fue como Josh Taylor debutó en el número nueve del listado Libra por Libra de The Ring, arriba de Gennady Golovkin, y debajo de Juan Francisco “Gallo” Estrada.

De los 12 panelistas, 8 estuvieron en favor de sumar a Taylor al listado. De esos 8, fueron 5 votos para que Taylor entrara en el noveno lugar, y 4 para que Golovkin tomara esa decisión. Con más votos para Taylor, el escocés se quedó en el noveno puesto, y Golovkin al décimo.

El peleador que dejó el listado para que entrara Taylor, fue Artur Beterbiev.

Devin Haney asegura que dio una lección de boxeo a Teófimo López en un sparring

Devin Haney asegura que dio una lección de boxeo a Teófimo López en un sparring

Canelo Álvarez se declara agente libre para firmar con cualquier promotora o televisora

Canelo Álvarez se declara agente libre para firmar con cualquier promotora o televisora