Las razones por las que Andy Ruiz es el lado A en cualquier pelea
Las razones por las que Andy Ruiz es el lado A en cualquier pelea
in

Las razones por las que Andy Ruiz es el lado A en cualquier pelea

Hoy, Andy Ruiz es una de las figuras más vendedoras en los pesados gracias a su victoria sobre Anthony Joshua en junio pasado, y ese estatus no lo perdió del todo a pesar de la estrepitosa derrota en la revancha con el inglés.

Andy Ruiz, hay que reconocerlo, es el lado A de cualquier pelea en los pesados con excepción de tres nombres.

 

Es reconocible internacionalmente

La revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua fue el evento más visto de DAZN en el mundo en 2019. Más visto que las dos peleas del Canelo, y más visto también que cualquier partido de futbol de la Champions League. Es decir, que Ruiz estuvo expuesto a decenas o cientos de millones de espectadores esa noche.

Además, su historia dio la vuelta al mundo tras el triunfo sobre Joshua. La historia del chico gordito que noqueaba al peleador que era todo músculo cautivó a todos. Y lo mismo, su historia de riqueza repentina, lujos y distracciones que llevaron a la derrota en la revancha, también despertó el interés en todos los aficionados que tenían una opinión de él, buena o mala.

Andy Ruiz es un peleador reconocido y vendedor en los tres mercados principales del boxeo mundial: Estados Unidos, Inglaterra y México.

Es el lado A en cualquier pelea, excepto contra tres nombres

Eso vuelve a Andy Ruiz un peleador “lado A” en cualquier pelea en los pesados, salvo contra Deontay Wilder, Tyson Fury y Anthony Joshua.

De ahí en fuera, Andy Ruiz puede darse el lujo de elegir rival, de poner las condiciones, y de llevarse la mayor tajada del pastel, porque él sería el que mueve el dinero.

Si pelea contra Luis Ortíz, contra Dillian Whyte, Oleksandr Usyk, Alexander Povetkin, o incluso contra los rivales que se han mencionado para él como Chris Arreola y Adam Kownacki, es Andy Ruiz quien pone las condiciones.

Hoy, Andy Ruiz pone gente en los asientos, y hace que la gente vea sus noticias, y prenda la televisión para verlo.

Es un efecto de corto plazo

Pero, esa ventaja y ese atractivo es de corto plazo. Andy Ruiz tiene el crédito aún en la bolsa de haber derrotado a Joshua y haberse convertido en el primer mexicano en ser campeón mundial en los pesados. Pero ese crédito se le puede ir en unos meses si no actúa de forma inteligente.

Para conservar ese crédito, Andy Ruiz tiene que pelear lo más pronto posible, y aprovechar que su nombre sigue caliente. No retrasar más su vuelta al ring.

Y para seguir conservando ese crédito, Ruiz tiene que pelear contra un nombre reconocido, en una pelea competitiva, y hacer una muy buena pelea. Demostrar que su actitud disipada en la revancha con Joshua fue un accidente, y que es mejor peleador que esa noche.

Por ahora, olvidarse de Kownacki o Arreola; también de Fury o Joshua

Ruiz quiere una pelea antes de ir contra Luis Ortíz, y eso es un error. Una pelea de preparación ante rivales como Adam Kownacki o Chris Arreola no le abona nada, por ahora.

Necesita como rival un nombre grande y reconocido, pero uno que esté a su nivel. En entrevistas, Ruiz insiste en la trilogía con Joshua, o en retar a Tyson Fury. Pero debería olvidarse de esos nombres por ahora, porque esos peleadores están ocupados. No estarán disponibles para pelear sino hasta fin de año, y Ruiz no puede esperar tanto. Si espera hasta diciembre para pelear de nuevo, se le enfría el nombre.

El mejor camino para seguir conservando ese reconocimiento internacional que tiene, es pelear a más tardar a mediados de año contra nombres como Ortíz, Povetkin o Whyte

Ante ellos, Andy Ruiz es el lado A. Es quien pone las condiciones.

Brian Viloria y su virtuosismo saltando la cuerda

Brian Viloria y su virtuosismo saltando la cuerda

Sonaba como rival de Andy Ruiz, pero Adam Kownacki cayó noqueado este sábado

Sonaba como rival de Andy Ruiz, pero Adam Kownacki cayó noqueado este sábado