Las razones por las que Billy Joe Saunders rechazó la pelea con el Canelo para septiembre
in

Las razones por las que Billy Joe Saunders rechazó la pelea con el Canelo para septiembre

Billy Joe Saunders explicó a detalles las razones por las que declinó la pelea con Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre próximo.

“Mientras estuvimos en confinamiento no tuve acceso a un gimnasio”, reveló Saunders en entrevista para Seconds Out. “Tenía una caminadora, un costal, y un par de pesas. Eso no es ideal. No pude hacer sparring. La gente no se da cuenta de esto. Tienes que tener una preparación correcta para la pelea”.

Esa es la principal razón por la que Saunders rechazó la pelea con el Canelo en septiembre.

“Cuando quiere cimentar tu legado y demostrar que eres el mejor del planeta en su peso, ese tipo de entrenamiento no es bueno”, agregó Saunders. “La pandemia llegó en el momento equivocado para tener una pelea con el Canelo Álvarez en nueve semanas. No me cuadra. Podrán decir que no quise pelear y que le rehuí. Pero hay una razón por la que Callum no está peleando, y hay una razón por la que no estoy peleando. Hay una razón por la que los otros campeones no están peleando”.

El campeón súper mediano de la OMB dijo también que la cantidad de dinero que le ofrecían no correspondía a la situación.

“Hay una razón, y es porque nada cuadra para que nosotros enfrentemos al Canelo“, explicó Saunders. “Y la suma que ponían en la mesa tampoco cuadraba”.

Pero Saunders aclara que eso no quiere decir que no quiera la pelea con el Canelo. Está consciente de lo que esa pelea significa para su carrera. Y de cierta manera, Saunders parece estar seguro de que en el futuro habrá una nueva oferta para pelear con el Canelo, contrario a lo que dijo Bernard Hopkins hace unos días.

“Solo hay una pelea que puede demostrar mi verdadero legado”, dijo Saunders. “Y esa es la pelea con el Canelo Álvarez. A Golovkin le han ganado. Sé que al Canelo también le han ganado, pero fue Mayweather, y eso no fue como una derrota realmente. Pero si la pelea con el Canelo llega, llegará. La única cosa que puedo hacer para que eso ocurra es mantenerme ganando”.

Saunders quiere llegar a una posible pelea con el Canelo en las mejores condiciones posibles, y no en las actuales.

“Si no me vas a dar tiempo suficiente para prepararme, entonces no quiero pelear”, explicó Saunders. “Si me gana el mejor peleador, puedo darle la mano, y reconocerlo. Puedo dormir por la noche. Pero si pierdo pensando en que no debí pelear, eso me provocaría una gran depresión. Creo que soy desafortunado en estas cosas. Es porque tal vez sea un viejo gitano, no lo sé”.

Se ratifica suspensión para Julio César Chávez Jr en los estados de Nevada y Arizona

Emiten suspensión a Julio César Chávez Jr para pelear en Nevada y Arizona

Mike Tyson confiesa en qué pensaba cuando amenazó a Lennox Lewis con comerse a sus hijos

Mike Tyson confiesa en qué pensaba cuando amenazó a Lennox Lewis con comerse a sus hijos