in

Las razones por las que De la Hoya le puede ganar a Golovkin, según Bernard Hopkins

Las razones por las que De la Hoya le puede ganar a Golovkin, según Bernard Hopkins

Bernard Hopkins piensa que Óscar de la Hoya sí puede derrotar a Gennady Golovkin en un en un posible enfrentamiento como ha propuesto De la Hoya.

El presidente de GBP se está preparando para volver a los rings, después de que el 6 de diciembre del 2008 fue derrotado por Manny Pacquiao por la vía del nocaut.

“¿Por qué Óscar cree y sabe que puede derrotar a GGG?”, explicó Hopkins en una entrevista con Fight Hub. “Por que GGG se deteriora cada año. Lo que siempre le queda es su pegada. Y aunque (Óscar) va a estar nadando entre tiburones hasta que la campaña suene, llegará el asalto 12 y se acabó”.

Golovkin tuvo su última pelea el pasado 18 de diciembre contra Kamil Szeremeta a quien venció por detención recibiendo buenas críticas de la prensa. Sin embargo, Hopkins no quedó muy impresionado con la demostración de GGG.

Golovkin se está deteriorando, incluso se vio en su última pelea”, explicó Hopkins. “Esa pelea engaña a algunas personas que saben, pero no me engaña a mí. GGG es un futuro Salón de la Fama, no hay duda. Se ha ganado su posición. Pero con una estrategia inteligente, porque ha peleado con todos los estilos, he estado ahí (en el ring) con el mejor talento, él puede abrir la llave y poco a poco, teniendo la estrategia correcta y el acondicionamiento óptimo con toda su experiencia, Óscar gana por decisión unánime”.

Incluso, Hopkins propone fecha para una pelea entre De la Hoya y Golovkin.

“Avísale a GGG que la pelea se va a llevar a cabo en septiembre del 2021”, apuntó Hopkins sobre una posible fecha. “Estoy diciendo que es lo que me gustaría. Me gustaría que Óscar peleara en Texas. Empecemos a avisarle a este chico (Golovkin) para septiembre del 21. Obviamente, él (De la Hoya) está trabajando duro ahora. No puedo revelar qué tan fuerte, pero está trabajando. Vamos por el 21 y en septiembre”.

Combate atractivo

Aunque Óscar de la Hoya no ha peleado durante más de 12 años, Bernard Hopkins consideró que si quiere regresar necesita ser contra un rival de nombre y afirmó que un combate ante Gennady Golovkin dejaría una bolsa grande.

“Esta pelea vende. Óscar es una marca”, explicó Hopkins. “Lo puedes amar u odiar, pero esta pelea vende. Pero tiene que ser una prioridad en su corazón y en su alma que esta pelea debe ser su mayor enfoque en su vida y carrera a estas alturas. Voy a apoyar esta pelea, sin duda”.

Maravilla Martínez quiere dos peleas más en 2021 y luego ir sobre el título de Murata

Maravilla Martínez quiere dos peleas más en 2021 y luego ir sobre el título de Murata

¿El mejor mexicano de la historia? Tres peleadores mexicanos con más logros que el Canelo antes de cumplir 30 años

¿El mejor mexicano de la historia? Tres peleadores mexicanos con más logros que el Canelo antes de cumplir 30 años