Las razones por las que Golovkin no quiere pelear en septiembre con el Canelo
in

Las razones por las que Golovkin no quiere pelear con Canelo en septiembre

El promotor Eddie Hearn explicó cuál es la molestia de Gennady Golovkin al rechazar hacer la tercera pelea con Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre.

Golovkin firmó su contrato con DAZN con miras a pelear con el Canelo“, explicó Hearn en el podcast de Sports Illustrated con Chris Mannix. “Él iba a pelear con Steve Rolls, y luego con el Canelo el año pasado. Y de pronto, dejan a Golovkin fuera”.

Hearn es enfático en que Gennady Golovkin firmó con DAZN para hacer la tercera pelea con el Canelo.

“Él equipo pelear con el Canelo“, explica Hearn. “Esa es la razón por la que firmó el contrato con la empresa para enfrentarse a ese peleador con quien tanto quiere pelear. Cuando le dijeron que la pelea no podía hacerse, hablamos con DAZN, y ellos fueron muy claros”.

El plan que DAZN le dio a Golovkin

Según Eddie Hearn, DAZN les delineó un plan que Golovkin debía seguir.

“Nos dijeron que no podía hacerse la pelea con el Canelo en ese momento”, explica Hearn. “Pero lo que vas a hacer es pelear con Derevyanchenko por el título, y luego harás tu defensa mandatoria, y luego pelearás con el Canelo Álvarez. Eso será en septiembre de 2020″.

Y entonces Golovkin negoció con Derevyanchenko. Se hizo la pelea, que fue una gran pelea de calibre de “Pelea del Año”. Y luego se firmó contrato con Szeremeta para que Golovkin peleara con él en marzo o abril de este año, antes de que todo se pudiera en pausa por la pandemia de Covid-19.

“Obviamente, sabemos que no fue posible (pelear en marzo o abril con Szeremeta)”, explica Hearn. “Pero él (GGG) tiene un contrato firmado con Szeremeta. Entonces, Golovkin tiene un nuevo plan, lo firmó, y ahora le dicen que tiene que pelear con el Canelo en septiembre. Primero, si hace la pelea, muy probablemente perderá el cinturón de la FIB. Tú sabes lo estrictos que fueron con la situación del Canelo. Y dos, (GGG) no ha peleado. Para cuando se dé la pelea con Szeremeta, Golovkin no habrá peleado en un año, y viene de una guerra”.

Ahí radica la molestia de Golovkin, en que le han querido cambiar los planes una y otra vez.

“Hay promesas que se le hicieron no solo a Golovkin, sino también a Szeremeta“, explica Hearn. “Esos contratos ya se enviaron a la FIB, comprobando que la mandatoria ya está firmada. Siento que Golovkin no habla mucho, pero piensa, ‘Yo quería la pelea con el Canelo. Me dieron este otro plan. Lo firmé, y ahora quieren que rompa ese plan y haga otro'”.

¿Cuál sería el plan ideal para el resto de 2020?

Y entonces, Eddie Hearn delinea cuál sería su plan ideal para hacer que todo funcione.

“Lo que me gustaría que pasara es que Gennady Golovkin pelee con Szeremeta en agosto”, explica Hearn. “Y me gustaría ver a Billy Joe Sanders peleando con el Canelo en septiembre, y luego me gustaría ver a los ganadores peleando en diciembre. Esa es una pelea que realmente necesitamos poner en el calendario de DAZN, y Canelo contra Saunders es una gran pelea”.

Entonces, en la opinión de Hearn, de esa forma el calendario de DAZN sería muy atractivo para el resto del año una vez que se reanude el boxeo.

“Tienes una obligación contractual para pelear con Szeremeta. Hagamos esa pelea en agosto”, explica Hearn. “Si Canelo quiere pelear en ese tiempo, ya acordamos términos con Billy Joe Saunders, no hay problema. Y luego ambos pelean en septiembre. Así puedes decirle a tus clientes y suscriptores que hay grandes noticas, tenemos Golovkin-Szeremeta, Canelo-Saunders, y si ambos ganan, se enfrentan en diciembre”.

Eddie Hearn enfatiza en que Gennady Golovkin sí quiere pelear con el Canelo Álvarez.

“La pelea de GGG con el Canelo es el momento definitorio en la carrera de Gennady“, explica Hearn. “Él (GGG) tiene que hacer esa pelea bien, y tiene que ganar esa pelea”.

Haz click aquí para leer toda la nota

 

Evander Holyfield revela cuál de sus rivales tenía la pegada más fuerte

Evander Holyfield revela cuál de sus rivales tenía la pegada más fuerte

Errol Spence iría contra Danny García en su pelea de regreso tras el accidente

Errol Spence iría contra Danny García en su pelea de regreso tras el accidente