in

Las razones por las que Tim Bradley le pide a Canelo Álvarez que acepte pelear con David Benavidez

Canelo Álvarez y David Benavidez

Timothy Bradley cree que una pelea Saúl “Canelo” Álvarez y David Benavidez tiene que suceder sí o sí por el estilo de ambos boxeadores.

“Necesitamos ver esta pelea”, dijo Bradley a ESPN. “Necesitan poner a un guerrero como Benavidez contra el Canelo. David es un peleador que presiona, que le gusta estar frente a sus rivales y tiene manos muy rápidas y tira combinaciones explosivas, además sabe recibir los golpes de muy buena manera”.

Para Bradley, Canelo sufriría un poco con las características de Benavidez e incluso se atrevió a pronosticar que David tiene todas las cualidades para terminar con la racha del mexicano.

“Contra Benavidez estoy seguro que Canelo tendría que sufrir un poco, David no le va a tener miedo y va a soltar esas manos”, apuntó. “Estoy seguro que él piensa que tiene todo lo necesario para finalmente derrotar a Canelo“.

Durante varios meses, Benavidez ha pedido la pelea con Saúl, pero este último tiene como próximo paso derrotar a Caleb Plant para convertirse en el campeón unificado de las 168 libras.

Aun así, Bradley cree que la Canelo-Benavidez sería una batalla que sacaría chispas por los estilos opuestos.

“Creo que esta pelea sería explosiva”, consideró. “Tendríamos la presión y velocidad de manos de Benavidez que aprovecharía sin menor duda su alcance y su altura. Por otro lado tendríamos el gran movimiento de pies, precisión de golpes y defensa brillante que hacen de Canelo un gran boxeador”

Sobre el desarrollo de la pelea, Bradley cree que la juventud y presión de Benavidez sería un tema complicado de lidiar para el Canelo.

David todavía es joven, pero creo que puede lastimar al Canelo”, comentó. “Es la pelea que quiero ver ahora. Quiero ver si Saúl puede lidiar con esa presión y el tamaño de Benavidez. Sé que él tiene la velocidad y le gusta tirar golpes cuando pone a sus oponentes contra las cuerdas. También sabemos que Canelo le gusta estar ahí en posiciones defensivas”.

David Benavidez, excampeón del CMB en súper mediano

Resultado de la pelea

Pese a los halagos a Benavidez, Bradley consideró que la experiencia de Canelo lo haría ganador del combate, pero lo catapultaría como uno de los mejores boxeadores de la historia.

“Siento que Canelo ganaría”, apuntó. “Es un peleador diferente y ha regalado espectaculares nocauts. No solo se trata de ganar, lo importante es el camino que tomas para ser una estrella. Canelo está dominando el deporte y es por eso que es uno de los mejores libra por libra del mundo”.

Canelo se alista para su choque histórico ante Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en el que saldrá el primer campeón indiscutido en la historia de los súper medianos.

En tanto, Benavidez debió posponer su pelea con José Uzcategui tras dar positivo a Covid 19 y se reprogramó para el 13 de noviembre.

Corte de Mauricio Lara

“En dos rounds le demostré que soy mejor que él”: Bronco Lara explota por cabezazo con Josh Warrington

Andre Ward y Caleb Plant

Caleb Plant presenta as bajo la manga en preparación con Canelo Álvarez