Las revelaciones de Andy Ruiz en su primera entrevista larga desde la derrota con Joshua
Las revelaciones de Andy Ruiz en su primera entrevista larga desde la derrota con Joshua
in

Andy Ruiz y las alentadoras revelaciones en su primera entrevista larga desde derrota con Joshua

Andy Ruiz concedió la primera entrevista larga desde su derrota de diciembre pasado contra Anthony Joshua, y abordó todos los temas.

El primer mexicano de la historia en coronarse campeón mundial pesado, habló en el programa Inside PBC Boxing de su cambio de entrenador, de una posible pelea con Luis Ortíz, sus nuevos hábitos, y hasta una trilogía con Anthony Joshua.

Ruiz se vio sudoroso toda la entrevista, pero llamó la atención que presentaba una inflamación el pómulo izquierdo. Señal, quizás, de que ha estado haciendo sparring.

Andy Ruiz sobre el despido de su entrenador Manny Robles

“Sé que Manny Robles ha estado diciendo cosas. Que no hice esto, o que no hice aquello en el gimnasio. Y lo reconocí. Igualmente en la pelea. Pero ahora se necesita que haya un nuevo Andy Ruiz, que haya un cambio grande. Fue por eso que también cambié entrenador. Necesito estar concentrado. Hice historia, y quiero hacer historia otra vez”.

Andy Ruiz reconoció que las declaraciones de Manny Robles después de la derrota lo lastimaron.

“Sí me lastimaron un poco. El me pide que diga la verdad, y reconozca mi culpa. Y eso fue lo que hice exactamente después de la pelea. Pero las cosas pasan. No soy el primer peleador que cambia de entrenador. Creo que será un buen cambio. Fue una decisión difícil, fue una decisión que tomó todo el equipo. No quería realmente que esto pasara, pero pasó”.

Y el peleador exime de responsabilidad a Manny Robles y acepta que toda la culpa fue suya.

“No creo que él (Manny Robles) haya sido responsable. Él dijo lo que realmente ocurrió. Yo no estaba escuchando, no estaba entrenando duro. Y es exactamente lo que le dije a todos. Sé que cuando regrese, entrenaré duro, me voy a partir el lomo. Y voy a recuperar mis títulos”.

Sobre su nuevo entrenador

“No he tomado una decisión sobre mi nuevo entrenador, pero tomaré una decisión el mes próximo”.

Andy Ruiz confirmó las versiones de que Teddy Atlas es el principal candidato para tomar ese rol, y explicó sus razones.

Teddy Atlas es uno de los candidatos. Es uno de los grandes entrenadores, entrenó a Mike Tyson. Tiene mucha experiencia con peleadores en los pesados y podría enseñarme algo de disciplina también”.

En cuanto a las cosas que está buscando en Teddy Atlas, Andy Ruiz explicó cuáles son sus prioridades.

“Disciplina es lo primero que estoy buscando. Concentración. Creo que necesito mantenerme alejado de las distracciones. Necesito irme a un lugar donde esté enfocado, aislado. Y así recuperar mis títulos”.

Sobre su peso ideal y sus nuevos hábitos

“Quiero estar en 250 libras. Creo que 250 sería el peso perfecto para mí. Mis manos estarán más rápidas. Para mi última pelea estuve en más de 280. Estaba excedido de peso, y no podía cortar el ring, no podía tirar mis combinaciones. Y es porque debí entrenar más duro”.

Hace unos días, Andy Ruiz publicó en sus redes sociales que ya está haciendo trabajo físico, y lo confirmó en la entrevista.

“Quería empezar mi campo de entrenamiento ya. Por eso puse en Instagram que ya empecé a entrenar. Quiero estar en forma desde ahora, y no esperar hasta el último minuto. Aunque no tengo entrenador, estoy enfocándome en lo que me toca a mí. Comer lo que debo comer. Correr cuando debo correr”.

Sobre una posible pelea con Luis Ortíz

Al Haymon me dio un par de nombres y me dijo que escogiera con quién quiero pelear. Y le dije que sí. Que quiero pelear. Hay algunas opciones. Y sí me mencionaron a Luis Ortíz. Pero quiero tener una pelea antes de pelear con Ortíz, para regresar a mi ritmo, regresar a mi rutina”.

Andy Ruiz acepta que Luis Ortíz es la mejor pelea que él pudiera tener en este momento de su carrera.

“Todos están hablando de mí contra Ortíz. Y creo que con Ortíz sería una gran pelea y si no, si Tyson Fury está buscando a alguien, aquí estoy. Pero quiero tener una pelea antes de hacer una pelea grande”.

Sobre la trilogía con Anthony Joshua

Andy Ruiz reveló que ha habido conversaciones con Anthony Joshua para hacer una tercera pelea. Una opción que tomaría fuerza si, como se ha dicho, Deontay Wilder ejerce la cláusula de revancha inmediata contra Tyson Fury.

“Ha habido algo. Espero que podamos negociar una pelea para finales de año”

Sobre la victoria de Tyson Fury sobre Deontay Wilder

“Creo que Tyson Fury hizo un gran trabajo. Dio lo mejor con lo que tenía. Su habilidad, su gran alcance. Y él es el hombre en este momento”.

De hecho, Andy Ruiz confiesa que en la pelea de Fury contra Wilder tuvo algunos recuerdos de su propia victoria sobre Joshua, pues Wilder tampoco pudo recuperarse de un golpe cerca del oído.

“Sí creo que eso pasó. De hecho tuve recuerdos inmediatos de mi pelea del 1 de junio. Fue muy similar y creo que fue en el mismo round también. Fue algo loco, pero qué bueno por Tyson Fury. Después del golpe en el oído, ya no se recuperó. Sus piernas se veían débiles. Incluso algunos golpes que intentó tirar no tenían el poder. Creo que Tyson Fury hizo un gran trabajo. Y me sorprendió, porque yo pensaba que Wilder iba a ganar”.

Ruiz tuvo palabras de elogio para Tyson Fury.

Tyson Fury hizo lo que tenia que hacer. Se apegó a su plan de pelea. Estoy seguro que podría hacerlo de nuevo. Y yo podría hacerlo también. Así que si quiere pelear conmigo, aquí estoy, y estoy listo”.

Julio César Rey Martínez describe las experiencias que ha vivido con el Canelo entrenando juntos

Julio César “Rey” Martínez describe las experiencias que ha vivido con Canelo entrenando juntos

¿Será capaz el Chocolatito González de volver a coronarse campeón mundial ante Yafai?

¿Será capaz el Chocolatito González de volver a coronarse campeón mundial ante Yafai?