in

Las tácticas del Canelo para dominar totalmente a Callum Smith y vencerlo, según su hermano Liam

Canelo Álvarez

Liam Smith, hermano mayor de Callum y parte del equipo, descifra las tácticas que aplicó Saúl “Canelo” Álvarez para dominar a Callum y vencerlo por decisión unánime la noche del sábado. Liam no cree que haya algún peleador en este momento que pueda vencer al Canelo.

La lesión en el brazo de Callum

Durante la pelea, Callum Smith sufrió un desprendimiento del bíceps en su brazo izquierdo, pero Liam Smith no ve eso como una excusa, sino como parte de los hechos de una pelea de boxeo. Y también como parte de la táctica del Canelo.

“Le lesión vino por lo que el Canelo estaba haciendo”, dijo Liam en entrevista para IFL TV. “Entonces no puedes culpar tanto a la lesión. Se provocó porque el Canelo lo estaba golpeando. Estuvo apuntando a golpearle en el brazo. Es algo que se sabe que ha buscado con otros peleadores”.

Liam cree que fue una de las tácticas del Canelo de tirar golpes a los brazos de Callum Smith para lastimárselos. Y que, de esta forma, no pudiera mantener una guardia alta, con el objetivo de poder noquearlo más adelante en la pelea.

“Sí, creo que esa fue una táctica suya contra él (Callum)”, reconoce Liam. “Había escuchado a otro peleador decir lo mismo. Sí fue una táctica, pero es parte del boxeo. No le quito nada, está en otro nivel, no ha perdido nada en su capacidad. Puedes nombrarme a cualquier peleador de 160 o 168 y ninguno le gana”.

Cómo el Canelo anuló el gancho izquierdo de Callum

Como resultado de la lesión en el brazo, Callum estuvo tirando poco su mejor golpe, el gancho izquierdo. Y Liam cree que el Canelo lo anuló, primero lastimándole el brazo, pero también por la misma táctica defensiva del mexicano.

Canelo estuvo usando mucho la mano derecha principalmente para cubrirse”, explica Liam. “Fintaba y tiraba, y fintaba o tiraba el gancho de derecha. Lo hizo muy bien al quitarle a Callum su mejor golpe. Nosotros le decíamos que siguiera tirando su gancho de izquierda, aunque pegara en la mano o en el codo, irlo cansando”.

La defensiva del Canelo

Tras la pelea del sábado por la noche, Liam Smith cree que el Canelo es un súper clase, y uno de los mejores peleadores del mundo.

“Defensivamente, creo que es el mejor peleador en el mundo, y por kilómetros”, explicó Liam. “Resbala los golpes muy bien, bloquea los golpes muy bien. Es muy difícil golpearlo con nitidez. Es algo especial, es un buen peleador, y puede hacer lucir muy mal a un peleador”.

Y reconoce que con su defensiva, hizo fallar muchos golpes a Callum, y lo hizo ver mal.

“Para esta pelea, la rehidratación estuvo bien”, explica Liam. “Callum se veía sólido y poderoso, pero cuando tus golpes pegan en el aire, siempre te vas a ver lento”.

¿Quién le puede ganar al Canelo?

Liam Smith no cree que en este momento haya algún peleador que le pueda ganar al Canelo, ni siquiera en 175 libras.

“Espero que Billy Joe Saunders pueda tener oportunidad contra él, pero creo que el Canelo se está volviendo cada vez mejor”, explica Liam. “Creo que Billy Joe tiene un estilo que le puede causar problemas, es un peleador sólido en 168, zurdo, pero no creo que nadie le pueda ganar al Canelo, ni Benavidez, ni Plant, ni Andrade. Ni siquiera estaría yo muy confiado de que en divisiones más grandes, alguien como Artur Beterbiev pueda derrotar al Canelo, ni tampoco estaría muy confiado en que Bivol lo hiciera”.

Eddy Reynoso quiere que la próxima pelea del Canelo sea en México

Eddy Reynoso quiere que la próxima pelea del Canelo sea en México

La aparatosa lesión en el brazo de Callum Smith en la pelea contra Canelo

La aparatosa lesión en el bíceps del brazo izquierdo de Callum Smith en la pelea contra Canelo