in

“Mi relación con Maradona fue única”: Látigo Coggi habla de la relación que tuvo con Diego

diego-maradona-latigo-coggi

Juan Martín “Látigo” Coggi dio detalles acerca de la relación que tuvo con el mismísimo Diego Armando Maradona. Dijo que fue única, y guarda un gran recuerdo de quien supo ser su amigo.

Cargado de emoción, durante una entrevista exclusiva para IZQUIERDAZO, Juan Martín Coggi reveló el vínculo de respeto, admiración y amistad que tuvo con Diego Maradona.

“Mi relación con Diego fue única”, sentenció. “Ni siquiera sé en qué momento nos conocimos. Me invitó a su casamiento, que fue en el Luna Park, y también estuve en algunos cumpleaños de su ex esposa, en Nápoles. Fui muy amigo de Don Diego, su papá. Al viejo le gustaba comerse la cabeza del pescado, y a mí me daba asco. De chico comía lo que podía, pero jamás me animé a eso”.

Además, Látigo se refirió al triste final de Maradona, que se dio entre miserias, aún con una suma de dinero incontable a su alrededor. La soledad fue uno de sus peores enemigos.

“Tenía todo arreglado para ir a verlo, pero se nos fue. Sentí un gran dolor por la forma en que murió. Dicen que le daban vino todas las noches para que se duerma y no los moleste, no podía ni pasar cerca de una botella. Lo asesinaron, prácticamente. Desde su último ataque al corazón, empecé a imaginarme su muerte. Estaba en decadencia, no podía más con su vida“, continuó.

maradona-coggi
Juan Martín Coggi junto a Diego Armando Maradona.

Látigo Coggi tuvo a Maradona como espía e informante

Juan Martín Coggi le propinó a Patrizio Oliva la primera derrota de su carrera profesional, la única de su récord que se dio por nocaut. La misma fue el 4 de julio de 1987 en Ribera, Italia.

Para dicho combate, Coggi contó con la ayuda de Diego Maradona, amado y admirado por el napolitano Oliva. Pudo alcanzarle los videos del entrenamiento de su oponente.

Él me hizo de espía con Patrizio Oliva, y me grabó videos desde su pelea con Uby Sacco“, contó. “Oliva era napolitano, y ahí todos los aman a Diego, que iba y filmaba sus entrenamientos. Me sirvieron mucho esos videos, porque supe por dónde encontrar sus errores. Iba con una camarita al gimnasio, y me traía las grabaciones. Nos hicimos amigos“.

En cuanto a la personalidad de Maradona, Látigo reconoció su humildad y grandeza, además de su bondad. Ambos tuvieron infancias duras y un paso al estrellato que fue magnífico.

Diego era un paisano como yo, de una humildad muy grande. Ambos anduvimos en patas, usamos las zapatillas que nos regalaba el gobierno, pasamos hambre, frío y tuvimos un estudio limitado. En su intimidad, era una persona normal. Fue muy familiero, muy de cuidar a sus amigos. Gente de rancho, como digo siempre. Para mí, fue un placer ser amigo del tipo que puteó a los italianos cuando insultaron nuestro himno“, finalizó.

 

De la Hoya habla de la mala racha de Eddy Reynoso

“A todos les llega su tiempo”: De la Hoya habla de la mala racha de Eddy Reynoso

“Duelen más las habladas que los madrazos”: Alfonso Zamora recomendó a Canelo retirarse

“Duelen más las habladas que los madrazos”: Alfonso Zamora recomendó a Canelo retirarse