in

Laura Serrano y el día que se enfrentó a una peleadora “más musculosa que Juan Manuel Márquez”

Laura Serrano y el día que se enfrentó a una peleadora "más musculosa que Juan Manuel Márquez"
Foto: Mary Ann Owen

Si algo tenía Laura Serrano es que no le tenía miedo a nada y nadie, y mientras ninguna quería pelear con Chevelle Hallback, ella aceptó medirse a una pugilista que parecía más musculosa que Juan Manuel Márquez.

Nadie quería enfrentar a la estadounidense porque decían que era hombre, pero Laura Serrano la derrotó, aunque la mexicana considera que debía ser empate.

“Nadie quería pelear con ella porque decían que era un hombre”, dijo Serrano en entrevista con IZQUIERDAZO. “Tú ves la musculatura de esta chica y es impresionante”.

Cuando se enfrentaron, Serrano tenía 33 años, cuatro más que Hallback. Su pelea fue el 8 de julio de 2001 en Las Vegas.

“Creo que estaba más musculosa que Juan Manuel Márquez, por ejemplo”, recordó la mexicana. “Y muy fuerte”.

Esa pelea fue una de las más emocionantes para Laura Serrano, quien se impuso por decisión mayoritaria luego de seis rounds (58-56, 59-55 y 57-57).

“Fue una pelea de verdad emocionante”, comentó Serrano. “Es una de mis favoritas”.

Pese al triunfo logrado, dijo que fue una contienda muy pareja que, a su consideración, debió haber terminado en empate.

“Desde mi punto de vista la decisión más justa para mí hubiera sido un empate”, aseguró. “Yo gané la pelea supuestamente, yo no considero realmente que la gané, creo que fue una pelea bastante pareja”.

El boxeo es un deporte de apreciación, e incluso en casa de la mexicana la vieron perder esa ocasión.

“Uno de mis hermanos me dijo ‘tú perdiste esa pelea’”, dijo. “Y pues bueno, se respeta la opinión, pero realmente yo me considero una persona honesta y creo que el empate era lo más justo”.

Tan buena estuvo la batalla entre ambas pugilistas que en Fox Sports, donde la transmitieron porque era el aniversario de las transmisiones, la repitieron por mucho tiempo.

“Fue una tremenda pelea, me encantó”, concluyó La Poeta del Ring. “La transmitieron en Fox Sports en el aniversario de las transmisiones, la estuvieron repitiendo días, semanas, meses… estuvo magnífica esa pelea”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Canelo Álvarez opina de la pelea entre Terence Crawford y Errol Spence

Canelo dio su favorito para pelea de Terence Crawford y Errol Spence y argumentó sus razones

maravilla-martinez-chino-maidana-envidia

Maravilla Martínez reveló lo que “envidia” de la carrera del Chino Maidana