in

Laura Serrano explica por qué rechazó inducción al Salón de la Fama del Boxeo

Laura Serrano explica por qué rechazó inducción al Salón de la Fama del Boxeo

Laura Serrano explica que está tan segura de sus convicciones y de su fe que no necesita nada del boxeo y por eso rechazó la inducción al Salón de la Fama… y no cambiará su opinión.

La Poeta del Ring dejó en claro que nunca se olvidará del pugilismo, el deporte que le brindó oportunidades inimaginables, pero hoy, siendo ella Testigo de Jehová, ve el boxeo como algo violento y no le interesan los reconocimientos luego de ser pionera en México.

“Intento ser congruente con lo que estoy predicando”, dijo Laura Serrano en entrevista con IZQUIERDAZO. “Realmente quiero ser congruente, Dios detesta la violencia, entonces yo no voy amarla y el boxeo es un deporte violento por donde lo veamos”.

La pugilista debutó como profesional el 7 de mayo de 1994, deporte que no le gustaba antes de practicarlo. Lo conoció y cambió de opinión, y tras ser bautizada como Testigo de Jehová, volvió a cambiar su forma de pensar.

“Yo no soportaba el boxeo”, reconoció. “Yo decía: ‘eso es una barbarie’, esos eran mis pensamientos. Cuando conocí el boxeo pensé diferente y ahora que conozco a Dios, a Jehová, voy a dejar de hacer lo que no le gusta”.

Luego de 25 peleas como profesional (17-5-3, 6 KOs) y de haber luchado contra todo y contra todos para que el boxeo femenil fuera permitido en México, el reconocimiento llegaría muchos años después.

Cuando el Salón de la Fama de Canastota permitió el ingreso de mujeres, Laura Serrano estuvo entre las nominadas, pero declinó ser parte del mismo.

“Cuándo decliné lo del Salón de la Fama de Canastota y se lo conté a uno de mis hermanos, estaba llorando de que no lo podía creer”, contó Laura. “Pero le dije ‘no te preocupes, no pasa nada’”.

Laura Serrano
Laura Serrano

Laura Serrano explica que también rechazó el Salón de la Fama de Nevada

Y aunque su hermano y muchas personas no entienden como La Poeta del Ring rechazó la posibilidad de ser parte del recinto de los inmortales, ella está muy tranquila.

“Cuando tienes una convicción, cuando descubres algo que para ti es importante, en este caso para mí descubrir a Jehová Dios, solo quieres hacer lo que es agradable a sus ojos”.

Esa no es la única invitación que ha rechazado para ser reconocida, pues también se negó a ser parte del Salón de la Fama en Nevada.

“Tendrá como 2 meses que el expresidente del Salón de la Fama de aquí de Nevada, Rich Marotta, me mandó un mensaje preguntándome si había cambiado de opinión”, contó la ex pugilista. “Porque estaban considerando que yo fuera inducida”.

Pero su respuesta fue la misma y lo será siempre: no está interesada en esos reconocimientos.

“Le dije que mis convicciones son las mismas y sigo en la misma posición”, contó. “Se los agradezco muchísimo, pero no. Mi fe se fortalece cada vez más”.

Laura Serrano y el día que se enfrentó a una peleadora "más musculosa que Juan Manuel Márquez"
Foto: Mary Ann Owen

Agradece lo que le dio el boxeo, pero ya no lo necesita

La ex boxeadora reconoce que el boxeo la formó para muchas situaciones y de eso está agradecida, pero insiste en que no aceptaría ningún reconocimiento.

“El boxeo me formó como una mujer tenaz, disciplinada, valiente”, aseguró. “Con estas características que ahorita necesitamos”.

Ahora el deporte de los puños ya no es necesario en la vida de La Poeta del Ring, quien no lo ve, no sabe quiénes pelean ni quiénes son campeonas.

“Yo me bauticé (como Testigo de Jehová) en el 2018”, recordó. “Un poquitito antes de mi bautizo fue cuando dije: ‘no, ya no lo necesito, ya no me llena el boxeo, no representa lo que representaba, mi perspectiva pues ha cambiado es diferente”.

Y aunque insistan en Canastota o cualquier reconocimiento, Laura Serrano vive feliz, plena y sin la necesidad de esos halagos.

“Imagínate tener esa convicción, ese amor por la palabra de Dios, pues creo que se va a seguir fortaleciendo mi fe”, concluyó. “Y aunque venga Canastota y venga lo que sea, pues no, muchas gracias”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Nonito Donaire quiere bajar a super mosca y pelear con Chocolatito o Ioka

Nonito Donaire quiere bajar a super mosca y pelear con Chocolatito o Ioka

Pantera Nery quiere volver a lo más alto y apunta a Akhmadaliev

Pantera Nery quiere volver a lo más alto y apunta a Akhmadaliev