in

“Si me para la pelea, no le vuelvo a hablar”: Laura Serrano recordó la peor golpiza que recibió con Beristain en su esquina

"Si me para la pelea, no le vuelvo a hablar": Laura Serrano recordó la peor golpiza que recibió con Beristain en su esquina

Pionera del boxeo femenil en México, Laura Serrano recordó la peor golpiza que recibió con el afamado entrenador Ignacio Beristain en su esquina, al que “amenazó” con dejarle de hablar si le paraba una pelea.

Fue el 4 de noviembre de 2006 cuando la Poeta del Ring viajó a Canadá para enfrentar a Jeannine Garside, una de las peleas más complicadas para la mexicana, pues fue superada ampliamente.

“Ahí perdí la pelea, me dieron una tunda”, recordó Laura Serrano en entrevista con IZQUIERDAZO. “Pero ahí hay cosas de las que no puedo hablar porque no tengo pruebas”.

Laura fue derribada en el tercer asalto y siguió en la batalla. Pero era tal la superioridad de Garside que Don Nacho pensó en parar la pelea.

“En el tercer round me tira y pues yo me levanto”, dijo. “No me acuerdo si era el séptimo round o el octavo en el que Don Nacho ya quería parar la pelea”.

Pero la mexicana, una guerrera desde el inicio de su carrera, no estaba dispuesta a irse así de la pelea. Y se lo advirtió a Nacho.

“Yo le dije: ‘Don Nacho, si para la pelea ya no le vuelvo a hablar’”, rememoró Serrano. “Y en el décimo round me vuelve a tirar”.

La Poeta del Ring ya no tenía fuerzas, pero algo la impuso para ponerse de pie y terminar la pelea.

“Créanme, ya no tenía fuerzas de nada”, aseguró. “Pero dije, ‘no, yo me levanto’, y me levanté, levanté los brazos, se acabó la pelea, perdí la pelea, pero no me noquearon, aunque sí me dieron una paliza”.

Laura Serrano recordó la peor golpiza: “Cuando bajé del ring me sentía muy mal”

Don Nacho le aconsejó no dormir, no bañarse, ni comer, solo tomar líquidos. Laura se sentía muy mal que pensó se desmayaría.

“Cuando yo bajé del ring me sentía muy mal”, manifestó. “Subía yo un pasillo y tenían que hacer como empujarme, entré al baño y pensé que me iba a desmayar, que ahí me iba a quedar, estuvo muy fea esa pelea, creo que fue la única vez en la que he salido bastante lastimada de la cara”.

Aunque no fue campeona con Don Nacho, ni la misma Serrano sabe cómo lo convenció para trabajar con él, pues el mismo entrenador ha dicho que no le gusta entrenar a boxeadoras.

Además de la pelea contra Jeannine, Beristain estuvo en la esquina de Serrano el 18 de abril de 2003, cuando perdió por decisión con Isra Girgrah, y entrenó con él para la pelea del 17 de noviembre de 2007 con Ina Menzer, pero Don Nacho no pudo viajar a Alemania.

“Una paliza que le di, todos los rounds le gané y le dieron la pelea (a Girgrah)”, recordó. “El día de la pelea me dolía mucho la cabeza, tenía como un malestar del estómago porque me había intoxicado con la comida, entonces él me dijo ‘Laurita, vamos a cancelar’, pero yo le dije que no”.

La pelea fue muy buena para la mexicana, ante una rival más pesada y que, recuerda, traía la concha casi hasta los senos, aunque la decisión se la dieron a la local.

“Me la encontré después de la pelea y me dijo ‘Laura, eres una gran campeona’”, concluyó. “Pero le dije; ‘tú también, pero tú sabes que no ganaste en el ring’. Ella extendió sus manos con las palmas hacia arriba, así como ‘pues yo no doy las decisiones’”, en otro robo que sufrió la mexicana.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

¿Quién es Gallo Estrada? Qué peso es, de dónde, edad y récord de peleas

Andre Ward piensa que Anthony Joshua debe reducir masa muscular para mejorar su boxeo

Andre Ward piensa que Anthony Joshua debe reducir masa muscular para mejorar su boxeo