in

“Iba como carne de cañón”: Laura Serrano recuerda las injusticias en su debut contra Christy Martin en Las Vegas

"Iba como carne de cañón": Laura Serrano recuerda las injusticias en su debut contra Christy Martin en Las Vegas

Si para ser boxeadora profesional tuvo que luchar contra todo y contra todos, Laura Serrano recuerda las injusticias que sufrió horas antes de su debut, pues además de llevarla como carne de cañón, le hicieron la vida imposible.

Fue el 7 de mayo de 1994 cuando Laura Serrano debutó en el pugilismo ante Christy Martin en el MGM Grand de Las Vegas.

La función fue espectacular, pues hubo cinco peleas de título del mundo y compartió escenario con peleadores como Julio César Chávez, Frankie Randall, Ricardo López, Terry Norris, Azumah Nelson, James Leija y otros.

Christy Martin ya tenía 23 peleas como profesional (21-1-1) y le llevaron a la inexperta mexicana. Además de esa desventaja, hubo otras acciones para perjudicar a La Poeta del Ring.

“Imagínate enfrentar a una peleadora de su calidad con una chica que está debutando” dijo Laura Serrano en plática con IZQUIERDAZO. “Había muchas cosas en contra mía, me llevaron a Las Vegas como carne de cañón”.

Como cualquier boxeador horas antes de su pelea, lo que se necesita es descanso, pero fue lo primero que le impidieron a la joven debutante.

“Yo sabiendo lo que traía atrás de eso, acepté”, dijo. “Yo no tenía nada que perder y mucho que ganar”.

Viajó a Las Vegas lista para la batalla, pero esa comenzó desde antes y fuera del ring, lamenta ahora la ex pugilista mexicana.

“Iba como carne de cañón y me hicieron cosas con el objetivo de que no ganara”, recordó. “Una es que tocaron a mi puerta la noche anterior a la pelea, como a la medianoche”.

En horas fuera de lo común, Serrano fue avisada de que tenía que realizar pruebas médicas, algo increíble.

“Me dijeron que no me habían hecho el examen del Sida, de la diabetes, que tenían que hacérmelo”, comentó. “Ir al hospital a media noche cuando tú tienes que estar descansando, fue plan con maña”.

Laura Serrano recuerda las injusticias previo a su debut y asegura que fue menospreciada

Pero eso no fue todo, pues también fue menospreciada durante la última conferencia de prensa que se realizó rumbo a la función.

“Cuando todo mundo tenía su lugar con su nombre enfrente, a mí me pusieron en una silla hasta atrás”, comentó Laura Serrano. “Nadie me veía, hicieron cosas así”.

Pero lejos de afectarla emocionalmente, la hicieron una pugilista más fuerte para su debut y para toda su carrera, pues siempre luchó contra las adversidades y las injusticias.

“De alguna forma fortalecieron mi espíritu en ese momento”, aseveró. “Me ayudaron para que de alguna forma saliera victoriosa, aunque no reconocida”.

La pelea terminó en empate luego de seis rounds con idénticas puntuaciones de 57-57, un empate polémico para la mexicana, pero muy feliz de haber tenido un debut así.

Sobre todo por pelear ante una rival como Martin, en una cartelera tan importante y junto a peleadores de los mejores de la historia, algo que pocos pueden presumir.

“Fue un debut de ensueño, creo que muy pocos pueden compartir un debut de esa forma, en Las Vegas, con promoción de Don King, con tantos campeones mundiales”, concluyó Laura Serrano. “Fue maravilloso, de ensueño independientemente de que me llevaron como carne de cañón”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Jake Paul tiene tres rivales en mente tras cancelar pelea ante Hasim Rahman Jr.

Jake Paul tiene a tres rivales en mente tras cancelar pelea ante Hasim Rahman Jr.

¿Quiénes son los boxeadores más queridos y odiados de internet?

¿Quiénes son los boxeadores más queridos y odiados de internet?: El sondeo de las redes sociales