in

“Le escogieron muy mal las peleas”: Eddie Hearn cree que se apresuraron al poner al prospecto Daniel Dubois contra Joyce

"Le escogieron muy mal las peleas": Eddie Hearn cree que se apresuraron al poner al prospecto Daniel Dubois contra Joyce

Eddie Hearn, promotor en jefe de Matchroom Boxing, criticó con dureza a su colega y rival, el también promotor, Frank Warren, por haber puesto a Daniel Dubois a medirse a un boxeador de la experiencia y nivel de Joe Joyce.

“Creo que será muy difícil (para Dubois) volver de ese nocaut y la lesión, pero, al final del día, creo que lo apresuraron”, señaló Eddie Hearn en un Instagram Live desde su cuenta. “Creo que le escogieron muy mal las peleas a Dubois en su ascenso. Sam Jones tenía razón: nunca le dieron esa pelea intermedia. Pasaron del nivel de un campeonato inglés a medirse contra alguien del top 15 mundial, porque eso es lo que es Joe Joyce”

Daniel Dubois llegó como el favorito para vencer a Joyce, pero terminó riendiéndose en el décimo asalto luego de haber sufrido un daño significativo en su ojo izquierdo que se le cerró completamente. Luego del combate, el joven británico fue trasladado a un hospital. Ahí se le diagnosticó fractura en el hueso orbital y además posible daño en uno de los nervios del ojo.

Le lesión de Dubois es severa. Pero a pesar de ello, varios boxeadores y expertos han acusado a Dubois de ser mentalmente frágil y tomar el camino más fácil para rendirse.

“Creo que fue alrededor del cuarto o quinto asalto cuando pensé, ‘No le gusta esto (a Dubois)'”, explica Hearn. “Se fue a la esquina y el equipo de la esquina decía cosas como: “¡Vamos! ¡Este es el juego del boxeo! Yo pensaba, ‘cálmense, es sólo el cuarto asalto’. Creo que simplemente sabían que estaba mentalmente débil”.

El promotor reflexionó también sobre las críticas que ha recibido Daniel Dubois por haber renunciado a la pelea poniendo una rodilla en la lona luego de sentir el ojo lastimado.

“Siempre he sentido que es difícil para un no peleador decirle a un peleador que renunció”, expresó Hearn. “Pero creo que hay que fijarse en lo que dicen los verdaderos boxeadores. Todos los boxeadores dicen que Dubois se rindió. Así que supongo que, en términos boxísticos, sí lo hizo. Una persona normal no creo que habría buscado seguir adelante. Pero los boxeadores no son personas normales”.

De cualquier manera, siempre habrá la incógnita sobre si Dubois se rindió o el haberse retirado de la pelea fue lo más inteligente que pudo haber hecho. Cabe destacar que el mismo Joe Joyce ha confesado que el no haberse levantado del conteo de 10 segundos en el décimo asalto fue lo más inteligente, ya que Dubois es joven y puede volver a ser el de antes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eddie Hearn (@eddiehearn)

Dubois se rindió en la pelea, pero salvó su ojo, asegura Joe Joyce

“Dubois se rindió en la pelea, pero salvó su ojo”, asegura Joe Joyce

Mike Tyson revela porque la pelea no fue con Holyfield y sí con Roy Jones

Mike Tyson revela por qué la pelea no fue con Holyfield y sí con Roy Jones