in

“Le mandamos una buena oferta a Tyson Fury, una que no va a rechazar”, afirma Anthony Joshua

Anthony Joshua y Tyson Fury

Anthony Joshua aseguró que firmó su parte del acuerdo y ya han enviado una oferta que ni Tyson Fury ni su equipo podrán rechazar, de cara a la unificación de los cuatro cinturones de los pesos completos.

“Yo he firmado mi parte”, comentó AJ a Jonathan Ross en ITV. “Le hemos enviado a Tyson una gran oferta, estoy seguro que no lo va a rechazar. Quiere la pelea sin lugar a dudas igual que yo”.

El vigente campeón de la AMB, FIB y OMB mostró plena confianza en finalmente llegar al acuerdo para la pelea que esperan los fans del boxeo, después de meses entre rumores y especulaciones.

“Es la pelea que todos quieren, puedo sacar mi bola de cristal y decirles a todos que la pelea se dará este año 100%”, apuntó. “Estoy muy seguro de que será este año”.

Eddie Hearn comentó previamente que el acuerdo sería por dos peleas. La primera de ellas rumbo a finales de julio o principios de agosto, situación con la que AJ no tendría inconveniente siempre y cuando se defina la sede que es lo que atrasa la firma de todo.

“Aquí el asunto es ver si se hace al final de julio o principios de agosto y dónde, eso es lo que ha causado tanto retraso en medio de la pandemia”, agregó. “Queremos tener público, solo se trata de encontrar la locación idea. Wembley sería ideal”.

Joshua estaría dispuesto para realizar su quinto combate en la catedral del futbol inglés, donde ya venció a Wladimir Klitschko, Alexander Povetkin, Kubrat Pulev y Matt Legg. Mientras que Fury podría regresar al recinto por primera vez en 10 años desde que venció a Dereck Chisora en 2011.

Tyson Fury no ha peleado desde hace más de un año, cuando venció a Deontay WIlder en febrero del 2020, mientras que en diciembre del año pasado AJ no tuvo inconveniente para despachar al retador mandatorio Kubrat Pulev.

Ryota Murata y Gennady Golovkin

Gennady Golovkin estaría negociando unificación con Murata en Japón