in

¿Le pedirá Broner la revancha a Maidana?

El sábado pasado en San Antonio, Texas, Estados Unidos; el ex campeón de tres divisiones diferentes Adrien Broner fue vencido y  perdió su título welter de la AMB en manos de un bravo león de nombre Marcos Chino Maidana. Si bien fue una sorpresa el resultado, también fue un placer ver la formidable actuación de Maidana quién en el pasado había tenido dificultades al enfrentar a boxeadores habilidosos. Esta pelea me hizo recordar un combate que ocurrió muchos años atrás entre el Principe Naseem Hamed y Marco Antonio Barrera.

El Chino no solamente lanzó y conectó más golpes que Broner si no que además demostró más hambre de triunfo para ganar una decisión unánime en 12 rounds, misma que yo le vi ganar con una tarjeta de 117 – 109 a favor de Maidana. Fue un tanto decepcionante el ver que la esquina de Broner que falló en darle instrucciones para ajustar y corregir el rumbo, permitiendo que Maidana construyera una ventaja temprana misma que fue acrecentando conforme pasaban los rounds. Hubo algunos rounds cerrados pero la mayoría fueron ganados con claridad por el león argentino.

Lo mejor de DAZN

Cuando Marco Antonio Barrera derrotó al Principe Naseem Hamed no solamente le quitó el cinturón pluma de la OIB sino que también le arrebató su confianza. El Chino hizo lo que pocos esperaban que hiciera, yo creí que Broner ganaría por nocaut técnico en los últimos rounds pero me satisface mucho el hecho que Maidana probara que me equivoqué en mi pronóstico. Cuando la pelea terminó era evidente que Broner había perdido pero cuando las tarjetas oficiales fueron anunciadas el alarido de la audiencia hizo claro que estaban muy complacidos con el resultado de la pelea y fue entonces cuando Adrien no demostró su espíritu deportivo y abandonó con prisa el cuadrilátero sin dar entrevista alguna.

 ¿Pero por qué se fue? Seguramente estaba inconforme pero no se habrá fijado que demostró tener el corazón de un campeón al no rendirse y seguir intentando hasta la última campanada. Antes de la pelea Broner habló de más justo como lo hizo Naseem Hamed y al final no solo perdió dentro del ring. Quizá esta pelea sea nominada a pelea del año así que no veo una razón valida para Broner para sentirse tan frustrado ya que le dio a los fanáticos lo que pagaron por ver. Me parece que una revancha sería interesante pero de realizarse Broner podría tener un problema si acaso la pide.

Quedó claro que Broner no es Floyd Mayweather Jr. sin embargo no se puede negar que tiene calidad boxística. Probablemente le convenga bajar a la división super ligero y esperar a que su cuerpo embarnezca al peso welter; quizá se confió ante Maidana. Pero no quedó duda alguna de que Marcos Chino Maidana no tuvo muchos problemas para derrotar a Broner.

¿Cree el lector que Adrien Broner pida la revancha?

Maidana habló sobre el ring

Los mejores memes de la derrota de Adrien Broner