in

“Le tocó bailar con la más fea”: Daniel Zaragoza aconsejó al Pitbull Cruz

“Le tocó bailar con la más fea” al Pitbull Cruz, asegura Daniel Zaragoza

Daniel Zaragoza destacó la calidad de un peleador como Isaac “Pitbull” Cruz, pero dijo que le tocó bailar con la más fea en una división de miedo y le aconsejó que debería cambiar.

“Desafortunadamente le tocó bailar con la más fea”, dijo Daniel Zaragoza en entrevista con IZQUIERDAZO. “Ojalá suba a superligero o baje a superpluma”.

Aunque el Pitbull ofreció una buena pelea el pasado 5 de diciembre ante Gervonta Davis y aguantó los 12 rounds, el Zurdo de Tacubaya dejó en claro que actualmente en los ligeros sería muy complicado coronarse para el mexicano.

“La división está terrible”, dijo al referirse a la calidad que tienen hombres como Gervonta, Vasyl Lomachenko, Devin Haney, George Kambosos, Ryan García y hasta el experimentado Jorge Linares. “Es puro monstruo como campeón el que hay”.

Reiteró que el Pitbull demostró su calidad ante Gervonta y así lo ha hecho en sus últimas peleas, pero los rivales potenciales también han dado de qué hablar, por eso ve complicada la situación para Isaac Cruz.

“Lo veo muy difícil para que el Pitbull Cruz lo pueda hacer (ser campeón ligero)”, aseguró Daniel Zaragoza. “Tiene los atributos, pero está en una división de miedo”.

isaac-pitbull-cruz-1

La situación en los ligeros está muy difícil para el Pitbull

Y destacó a peleadores como el actual monarca indiscutido, George Kambosos hasta Linares, quien perdió el pasado fin de semana por nocaut en Ekaterimburgo, Rusia.

“Es que está muy difícil (para Isaac)”, reiteró Zaragoza. “Kambosos demostró también de qué está hecho (cuando venció a Teófimo López), hasta Linares (sería complicado) y eso que tiene demasiadas peleas”.

Así, el consejo de Daniel Zaragoza para el Pitbull es que baje a superpluma o se vaya a los superligeros, o le pasará lo que a José Medel, quien no pudo ser monarca mundial por la calidad de rivales que había en su época en peso gallo.

“Que baje o que suba”, concluyó el ex campeón mundial mexicano. “Si no va a tener el problema de Medel, que era un gran campeón nacional, pero nunca fue mundial porque había grandes campeones del mundo en su momento”.

Jermell Charlo le manda mensaje a Brian Castaño

El ataque de Jermell Charlo contra Brian Castaño: “Sólo busca comprar tiempo”

Los diez artículos imperdibles en la exhibición “No te rindas. Boxeo, virtud y gloria”

Los diez artículos imperdibles en la exhibición del CMB en la Lotería Nacional