in

A Leo Santa Cruz sólo le faltó el nocaut ante Keenan Carbajal

Leo Santa Cruz volvió con una victoria amplia
PBC

Aunque no pudo noquear, Leo Santa Cruz lució y regresó al camino de la victoria tras vencer por amplia decisión unánime a Keenan Carbajal, en la pelea co-estelar realizada en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

En pleito pactado en la división súper pluma, Leo dominó los 10 asaltos para quedarse con la victoria por decisión unánime, con puntuaciones idénticas de 100-90.

Luego del brutal nocaut que le propinó Gervonta Davis en octubre de 2020, el Terremoto volvió a la actividad luego de más de 15 meses en una gran pelea, en la que soltó impactos de todos los calibres, pero solo le faltó noquear.

Leo Santa Cruz prometió emociones y desde el inicio de la pelea se notaron sus ganas de terminar pronto. Presionó en todo momento y buscó hacer daño con el gancho al hígado, pues conectó al menos en seis ocasiones a Carbajal.

El Terremoto mantuvo la presión en el segundo asalto y siguió con sus golpes a la zona hepática. Un choque accidental le provocó al mexicano un corte arriba del ojo derecho y sangró, pero eso lo motivó a ser todavía más agresivo.

Los bombazos comenzaron a salir de los puños de Leo, quien no dejó de soltar impactos que se estrellaron una y otra vez en la humanidad de Carbajal. Ganchos al hígado, derechas a las zonas blandas y uppers aguantó el estadounidense.

Otro cabezazo obligó a una nueva revisión médica a Santa Cruz, quien pudo seguir en la batalla y en busca del nocaut, pero Carbajal, quien por momentos trató de responder y se paró al intercambio, aguantó todos los impactos del favorito.

A Leo Santa Cruz sólo le faltó el nocaut
PBC

Leo Santa Cruz regresó con victoria

Carbajal se mostró valiente en el quinto asalto y se puso de tú a tú con el Terremoto, al que sorprendió con un violento upper; Leo fue revisado en el sexto nuevamente, pero le permitieron seguir y salió dispuesto a acabar la pelea, pero su rival resistía.

Leo Santa Cruz buscó siguió en busca del nocaut, pero el cansancio era evidente en ambos peleadores. El tetracampeón mundial lo intentó con toda su artillería en los rounds finales, pero Carbajal aguantó y al final fue decisión de los jueces, unánime y con todos los asaltos para el vencedor.

Así, Leo Santa Cruz mejoró su récord a 38-2-1, 19 por la vía rápida, y aunque la pelea fue en súper pluma, él tiene el título de súper campeón pluma de la AMB y quiere unificar con cualquiera de los monarcas de las 126 libras.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Pantera Nery derrotó a Carlos Castro

Pantera Nery vuelve con cerrada victoria por decisión dividida

En muy buena pelea, Jesse Rodríguez Franco ganó a Carlos Cuadras para coronarse campeón mundial super mosca

En muy buena pelea, Jesse Rodríguez Franco ganó a Carlos Cuadras para coronarse campeón mundial super mosca