in

Leo Santa Cruz y la vida después del brutal nocaut contra Gervonta Davis

Gervonta Davis desconectó a Leo Santa Cruz con brutal nocaut

El brutal nocaut y la derrota que sufrió ante Gervonta Davis provocó tristeza y decepción en Leo Santa Cruz, quien ya superó ese trago amargo y dejó en claro que volverá con más confianza. Su  objetivo es enfrentar a los mejores y con la mira puesta en Óscar Valdez o Emanuel “Vaquero” Navarrete.

“La verdad me sentí decepcionado, triste; sentí que decepcioné a la gente”, confesó el Terremoto en entrevista con IZQUIERDAZO. “Luego la gente me animó, me dijeron que había hecho una buena pelea. Además de que no perdí contra cualquier peleador, sino con un gran campeón”.

Fue el 31 de octubre de 2020 cuando llegó esa brutal derrota y nocaut para Leo Santa Cruz contra Gervonta. En el sexto asalto Davis conectó un impactante upper que dejó inconsciente a Leo y terminó con la pelea. Aunque a muchos boxeadores les llega el miedo después de derrotas así, el Terremoto asegura que tomó más confianza.

“Llegó ese golpe que me agarró bien y me tumbó”, recordó Leo. “Hay otros peleadores que agarran miedo después de derrotas así, van con temor. Yo agarré hasta más confianza, estaba dándole buena pelea. Los golpes que me estaba dando no los estaba sintiendo tanto, pero ese que me agarró fue en el botón y me durmió”.

Aunque Leo y su equipo propusieron una revancha, no tuvieron respuesta del Tanque Davis.

“Luego de la derrota con él, hablé con mi equipo y dije por qué no hacemos una revancha con él”, comentó Santa Cruz. “Les dije que si querían la revancha, pero ellos como que no quisieron”.

Respeto: Lo que Gervonta Davis ganó en su noche perfecta contra Leo Santa Cruz

Santa Cruz busca a Óscar Valdez o al Vaquero Navarrete

En espera de fecha para volver al ring, lo que confía será a inicio del próximo año, quiere a un rival que le permita medir en qué condiciones se encuentra y después enfrentar a algún campeón.

“Estamos buscando un peleador más o menos cómodo para ver cómo nos vemos”, consideró Leo. “Estaba listo para el que sea, pero mi equipo y mi mánager me dijeron que hiciera una pelea de preparación. Para mí todas las peleas son duras, para mí todo el rival que sube es peligroso”.

Luego de ese pleito vendrán las peleas de importancia, ya sea en la división pluma o superpluma, y hay dos nombres que le llaman la atención al Terremoto: Óscar Valdez y el Vaquero Navarrete.

“Luego estaremos listos para Óscar Valdez”, aseveró. “O cualquier campeón en las 130 o 126 libras, vamos a estar en esos dos pesos, ahí vamos a mantenernos con el que sea”.

Del Vaquero reconoció que es un rival que no deja de soltar golpes, lo que haría atractivo un pleito con el monarca pluma de la OMB.

“Es un buen peleador, tira bastantes golpes”, dijo Leo del Navarrete. “Yo también, sería una buena pelea, una guerra, estaría abierto de hacer una pelea con él”.

Finalmente, dejó en claro que su carrera no está acabada por el revés ante Gervonta y que volverá con buenas peleas ante campeones.

“Estamos echándole ganas, estamos queriendo volver a agarrar peleas”, concluyó. “Queremos hacer unas cuantas peleas más ante buenos campeones, buenos peleadores y a ver qué sale, aquí vamos a estar echándole ganas y a ver qué sale”.

Freddie Roach aconsejó a Pitbull Cruz

Freddie Roach comparte con Pitbull la clave para ganarle a Gervonta

Devin Haney y cómo comenzó su carrera en un billar de Tijuana a los 17 años

Devin Haney y cómo comenzó su carrera en un billar de Tijuana a los 17 años