in

Leo Santa Cruz regresará a pelear en peso pluma

Leo Santa Cruz regresará a pelear en peso pluma

El mexicano Leo Santa Cruz dio a conocer que regresará a pelear a la división de peso pluma, luego de completar su compromiso del próximo 5 de febrero donde enfrentará a Keenan Carbajal, durante la cartelera de Keith Thurman y Mario Barrios.

“Creo que después de esta pelea, mientras todo salga bien, mi próxima pelea será en 126 libras”, dijo. “Le dije a mi equipo que primero me dejara pelear en 130, asegúrense de que pueda bajar a 130. Lo hice, llegué rápido. Ya tengo como 133 (al 29 de diciembre, a más de cinco semanas del pesaje oficial)”, expresó en entrevista con BoxingScene.com.

Cabe recordar, que Santa Cruz ya suma año y medio de inactividad luego de la tremenda derrota ante Gervonta Davis.

“Quería asegurarme de cómo me siento. Estuve fuera por un año”, explicó. “Subí de peso, y es lo más pesado que he estado. Tuve como 153 o 154 libras, así que dije: “Tal vez tenga problemas para hacer 126”, recordó.

La última pelea que Leo Santa Cruz realizó en peso pluma fue en 2019 cuando pecio a Rafael Rivera al defender su cinturón de la AMB.

Leo Santa Cruz regresará a pelear en peso pluma

Leo Santa Cruz está listo para volver

A unas semanas de volver a subirse al ring, Santa Cruz aseguró que todos los mensajes y apoyo que ha recibido por parte de sus fans lo ayudaron a querer regresar a pelear.

“Fue un poco dura mi última pelea, pero cuando regresé a la calma, cuando entendí que tuve una gran participación, pero me confié y tuve que pagar por entregarme a los fanáticos, entendí que no debía de sentirme avergonzado. Los mensajes de mis fanáticos me ayudaron a levantar la cabeza y estoy listo para volver. Me hubiera gustado que fuera antes, pero ahora la fecha está puesta y estoy listo para volver”, declaró en conferencia virtual.

 

Carlos Cuadras y Sor Rungvisai

Tras cancelación de Jessie Vargas, Cuadras y Rungvisai encabezarán velada del 5 de febrero

Bob Arum, Tyson Fury y Frank Warren

Los rivales que consideran para Tyson Fury si no se da pelea con Dillian Whyte