in

Berlanga sufrió lesión en brazo; apunta a pelear con Canelo en dos años

Lesión de Berlanga contra Cóceres

Edgar Berlanga, uno de los mayores prospectos en la división súper mediana, sufrió una lesión en su brazo izquierdo en su pelea con Marcelo Esteban Cóceres. Además, buscará pelear con Saúl “Canelo” Álvarez en los próximos dos años.

Al boxeador de sangre puertorriqueña le practicarán una resonancia magnética para conocer la gravedad de la lesión. Sin embargo, hay temor que sea un desgarre en el bíceps izquierdo.

Bob Arum, presidente de Top Rank y promotor de Berlanga, dijo que buscaba que peleara el 11 de diciembre en el Madison Square Garden, de Nueva York, en una fecha importante para el público de Puerto Rico.

Pero el representante de Edgar, Keith Connolly, le informó a Boxing Scene que no podrá volver en esa fecha.

Berlanga peleó el pasado sábado 9 de octubre, en la función de Deontay Wilder y Tyson Fury, contra el argentino Cóceres.

Si bien ganó por decisión unánime por triple tarjeta de 96-93, esta fue la pelea que más le costó al recibir varios golpes de Marcelo Esteban, quien incluso lo mandó por primera ocasión a la lona en el noveno asalto.

Además, fue su segundo enfrentamiento consecutivo en el que no consiguió noquear a su contrincante. En sus 16 peleas anteriores los mandó a dormir en el primer round.

Berlanga apunta al Canelo

Edgar Berlanga, quien tiene marca de 18-0 con 16 victorias por la vía del nocaut, afirmó que en un futuro le gustaría enfrentarse a Saúl “Canelo” Álvarez.

“Dos años más, dos más”, pidió el puertorriqueño para el tiempo que le falta para pelear contra el mexicano en entrevista con No Puedes Jugar Boxeo, previo a su pelea con Marcelo Esteban Cóceres.

Saúl y Caleb Plant unificarán los cinturones de las 168 libras el próximo 6 de noviembre para tener un campeón indiscutido.

Carlos Zárate Alfonso Zamora Miguel Ángel González

“Si hay que apoyar, ahí estoy”: Carlos Zárate y Alfonso Zamora vivieron lo mismo que Miguel Ángel González

Es Usyk o nada: Tyson Fury debe olvidarse de otros rivales, según su padre

“Es Usyk o nada”: Tyson Fury debe olvidarse de otros rivales, según su padre