in

Lesión en el ojo pudo darse en accidente de auto de 2019, revela Errol Spence

Lesión en el ojo de Errol Spence

El desprendimiento de la retina del ojo izquierdo de Errol Spence, que impidió que peleara en contra de Manny Pacquiao, se pudo dar en un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado en su Ferrari en el 2019.

Fue en una sesión de sparring en preparación para la pelea con Manny Pacquiao que Errol Spence detectó algo anormal en su ojo y fue a revisarse con un médico local, en Texas.

“Tenía una especie de cortina, veía como con una sombra”, comentó en entrevista con Mike Coppinger de ESPN. “Tenía esa visión después de hacer algunos sparring. Siendo boxeador, y siendo joven, no quise decir nada, pero el doctor me preguntó si había algo mal con mi visión del lado izquierdo porque mi ojo izquierdo se veía como una sombra. Si se mueve al centro del ojo se convierte en algo mucho peor. Si me hubieran golpeado o algo, habría empeorado”.

Este diagnóstico lo obligó a dar un paso al costado tras ser declarado no apto para su pelea con Pacquiao. Se sometió a una cirugía para solucionar el problema lo más pronto posible.

“Estoy agradecido de haberlo encontrado (el daño) a tiempo”, apuntó. “Es una lesión que puede terminar con la carrera de muchos boxeadores. Muchos ni siquiera se revisan, si no lo hubiera detectado a tiempo posiblemente seguiría haciendo sparring y se hubiera dañado de forma permanente. Estoy agradecido de que pasó cuándo pasó, de que lo encontré más pronto que tarde. Y que tendré otra oportunidad de hacer lo que amo hacer”.

Spence sufrió un accidente automovilístico en el que volcó su Ferrari en 2019. Sorprendentemente, salió prácticamente ileso con algunos dientes rotos y laceraciones en los labios. Esto, a pesar de no llevar cinturón y salir proyectado fuera del automóvil.

Según la explicación que Spence dio al periodista Coppinger, el médico que le encontró la lesión le dijo que la lesión podría haber sido consecuencia del impacto en el auto.

Tras el accidente, Spence sostuvo un combate con Danny García, por lo que los especialistas creen que de haber recibido un golpe certero, se le hubiera dañado más severamente el ojo, ya que el desprendimiento de la retina afecta primero a la visión periférica y posteriormente al centro de los ojos. En esa ocasión, dado que la pelea se realizó en Texas, las reglas de la comisión de ese estado no requerían un examen oftalmológico. Solo le requirieron uno de optometría, por lo que no se detectó la lesión.

Finalmente, Errol comentó sobre su estado actual y dijo que por ahora solo está limitado a caminar y no puede hacer ejercicios que le exijan físicamente al menos por los próximos meses.

Errol Spence

De la Hoya quiere revancha con Mayweather y Tito Trinidad

De la Hoya quiere revancha con Mayweather y Tito Trinidad

Josh Warrington asegura que prefiere retirarse si no le gana a Mauricio Lara en la revancha

“Warrington dice que gané por suerte; no existe la suerte en boxeo”, asegura Bronco Lara