Liam Smith narra cómo fueron negociaciones entre Canelo y Callum Smith
in

Liam Smith narra cómo quisieron exhibir a Callum Smith en negociación con Canelo

Liam Smith, hermano de Callum Smith, contó cómo fueron las negociaciones entre su hermano y el equipo de Saúl “Canelo” Álvarez, y asegura que nunca quisieron la pelea, que solo querían exhibirlo y dejarlo en vergüenza. 

“Creo que nunca le iban a dar la pelea”, dijo Liam a IFL TV. “Si supieran cómo fueron las negociaciones, sabrían que Callum nunca estuvo en la competencia”.

Cabe mencionar que Liam Smith es hermano de Callum Smith, super campeón de la AMB en 168 libras. Liam ya peleó con el Canelo en 2016 y fue noqueado por el mexicano.

Y Liam Smith, cuenta cómo se dieron las ofertas tanto a Callum, como a Billy Joe Saunders.

“El mismo día le hicieron una propuesta a Saunders, y una propuesta a Callum, y ambos dijeron que no”, narró Liam. “Entonces, salieron a intentar dejar en vergüenza a Callum y dijeron que Callum había rechazado la más alta cantidad de dinero de su carrera”.

Después llegaron las contraofertas.

“Luego le hicieron una segunda oferta a Billy Joe Saunders, y nunca volvieron a contactar a Callum“, dijo Liam. “Luego le hicieron una tercera oferta a Billy Joe por más dinero, y nunca le hicieron una segunda oferta a Callum. En ese momento, Callum les dijo que él podía tomar la segunda oferta que le hicieron a Billy Joe“.

En ese momento, Callum Smith ya era más barato que la tercera oferta a Saunders, pero ya Callum nunca tuvo noticias.

“Creo que Callum nunca estuvo en la competencia”, dijo Liam. “Solo lo usaron para decir que ambos habían dicho que no, y lo quisieron dejar en vergüenza”.

El entrenador de Callum Smith, Joe Gallagher, aseguró que en diciembre pasado habló con Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, y que Reynoso le expresó su deseo de que Callum y el Canelo pelearan en mayo. Sin embargo, el equipo del Canelo ya no se reportó después.

“Cuando estuve en Arizona, antes de Navidad cuando peleó Liam Smith, tuve una reunión con Eddy Reynoso, y fue una buena reunión”, dijo Gallagher en declaraciones a Sky Sports. “Me dijo que Callum Smith es el peleador que él quiere para enfrentar al Canelo en mayo”.

Liam, que ya tiene la experiencia de haber peleado contra el Canelo, describió cuáles son las posibilidades que tiene su hermano frente al Canelo.

“Tiene tanta oportunidad como cualquiera”, dijo Liam. “Creo que el Canelo es muy buen peleador, el mejor libra por libra, muy talentoso, pero creo que si alguien puede vencerlo, Callum tiene tantas posibilidades como cualquiera”.

Y habló también de las posibilidades de Billy Joe Saunders.

Billy Joe Saunders puede frustrar al Canelo“, dijo Liam. “Pero el Canelo tiene mucha paciencia y buena lectura del tiempo. Creo que Billy Joe tiene mucha más oportunidad contra Golovkin, porque es alguien que lo va a presionar. El Canelo es más paciente y va a escoger mejor sus golpes. Creo que Billy Joe puede ser muy competitivo, especialmente temprano en la pelea ante el Canelo”.

Haz click aquí para leer la nota

 

Los 10 mejores cuarentones de la historia

Los 10 mejores “cuarentones” de la historia del boxeo

Michael Jordan y el día que le ofrecieron 15 millones por disputar título mundial pesado de boxeo

Michael Jordan y el boxeo: El día que le ofrecieron 15 millones por disputar título mundial pesado