Listos para enfrentar al mejor Canelo del mundo, advierte entrenador de Derevyanchenko
in

“Listos para enfrentar al mejor Canelo del mundo”, advierte entrenador de Derevyanchenko

Andre Rozier, entrenador de Sergiy Derevyanchenko, reconoce que hay rumores sobre una posible pelea de su pupilo con Saúl “Canelo” Álvarez, y asegura que están listos para el mexicano y que no le temen a las restricciones contractuales que el Canelo pueda exigir.

“Definitivamente, hay rumores de eso”, reconoció Rozier en entrevista para AP Boxing News. “Creo que nosotros le ganamos a GGG y no nos trataron con justicia. Así que busco esta pelea (con el Canelo), y si se da, sé que él (Derevyanchenko) dará todo lo que tiene para ganar. Y vamos a estar preparados para el mejor Canelo del mundo, si se da la pelea”.

La pelea podría ser en 160 libras, división en la que Derevyanchenko hizo sus tres últimas peleas, aunque también ha peleado en súper medio. Rozier asegura que el peso no sería problema.

“No habría ningún problema (en hacerla en 160)”, dijo Rozier. “Él está bastante cómodo en ese peso (160 libras)”.

El entrenador asegura que no conoce ningún detalle sobre la pelea.

“Aún no conozco lo parámetros de la pelea, o si habrá algún título en juego, pero vamos a estar listos si se da la oportunidad”, advirtió.

Andre Rozier tampoco le teme a las restricciones de peso que el Canelo pueda exigir en el contrato, como cláusulas de rehidratación o pesos pactados.

“Si es un título regular no tendremos que lidiar con restricciones”, explicó Rozier. “Si es buen dinero, hagámoslo. Básicamente los dos son de la misma estatura, así que creo que habrá igualdad, y será territorio neutral. Hagámoslo”.

El entrenador asegura que si la pelea se hace sin público, y en una arena vacía, habrá igualdad de circunstancias. Y es que, en una arena vacía, no habrá gritos del público en reacción a los golpes del Canelo, que puedan influir en la apreciación de los jueces.

“Será territorio neutral”, asegura Rozier. “Va a ser una esquina contra la otra esquina. Y yo puedo hacer un infierno de ruido en una arena vacía, así que yo podría influir sobre los jueces en cada minuto. Pero más allá de eso, nosotros vamos a estar listos para hacer lo que necesitamos hacer. Él (Derevyanchenko) no necesita hacer más que lo que sabe hacer, y él va a ser ese hombre”.

Rozier acepta que Sergiy Derevyanchenko le hizo una mejor pelea a Gennady Golovkin que la que el Canelo Álvarez le hizo a GGG en su primer enfrentamiento. Sin embargo, el entrenador conoce a su peleador y no cree que eso haga confiarse al ucraniano.

Sergey es un hombre modesto y humilde”, revela Rozier. “Él solo te dirá que hará lo que tiene que hacer para ser el ganador. Si hace eso, creo que tiene muy fuertes posibilidades de salir victorioso en esa pelea”.

Así que, por lo pronto, Andre Rozier no parece saber mucho más en estos días en que han aparecido todo tipo de especulaciones y rumores de posibles rivales para el Canelo. Solo parece estar enterado de lo que se ha venido manejando en público sobre los rumores de una posible pelea entre el Canelo y Derevyanchenko. Pero si se da la oportunidad, promete que estarán listos para enfrentar a la mejor versión del Canelo.

Haz click aquí para leer toda la nota

 

Julio César Chávez y Doritos, el comercial con Jimmy Lennon que es una joya noventera

Julio César Chávez y Doritos, el comercial con Jimmy Lennon que es una joya noventera

Por positivo a Covid-19, se cancela una pelea de la cartelera del 9 de junio de Top Rank

Por positivo a Covid-19, se cancela una pelea de la cartelera del 9 de junio de Top Rank