in

Lo que hay en juego en la pelea entre Errol Spence y Terence Crawford

Lo que hay en juego en la pelea entre Errol Spence y Terence Crawford

Luego de la impresionante victoria el pasado sábado del estadounidense Errol Spence Jr (28-0, 22 KOs) sobre el cubano Yordenis Ugás (27-5, 12 KOs), la pregunta obligatoria es: ¿cuándo se dará la esperada pelea entre Errol Spence y Terence Crawford, y cuánto hay en juego para ambos?

El combate entre Errol Spence contra Terence Crawford, es de los más esperados en los últimos años en la industria del boxeo. Y también uno de las rivalidades donde el aficionado al boxeo más ha tenido que esperar.

¿Qué hay en juego en la pelea entre Crawford y Spence?

Hay mucho trasfondo y récords por romper detrás de esta pelea. Para empezar estamos hablando de dos campeones que están invictos. Además, Spence posee tres de los cuatro títulos mundiales legítimos del peso welter (AMB, CMB y FIB); Crawford, por el otro lado, es el monarca de la OMB en las 147 libras.

De ganar Spence, se convertiría en el primer boxeador en la historia que le arrebata los cuatro títulos a cada campeón, uno por uno. Spence inició su campaña en mayo de 2017, cuando noqueó a Kell Brook en el undécimo round, destronándolo para coronarse por primera vez, con el título welter de la FIB. Luego, en pelea de unificación en septiembre de 2019, Errol le ganó una decisión dividida al monarca del CMB, Shawn Porter. Y el pasado 16 de abril de 2022, en otra unificación, Spence detuvo a Yordenis Ugás para sumar su tercera correa, la de la AMB.

Bernard Hopkins logró algo parecido en las 160, pero se los quitó a tres campeones, pues su primer título, el de la FIB, lo ganó en un combate por título vacante. Mismo caso de Canelo en 168 libras.

Otro hito que estará en juego será para Terence Crawford. Y es que, de ganar Crawford, se convertirá en el primer boxeador que gana los cuatro títulos legítimos en dos divisiones distintas. Recordemos que Crawford ya fue campeón indiscutido, por los cuatro organismos, en peso súper ligero.

Gane quien gane, entre Crawford y Spence, se convertiría en el primer campeón indiscutido welter en la historia, en la era de los cuatro organismos.

Lo más interesante y esperanzador para los fanáticos del boxeo, es que este duelo podría estar más cerca que nunca. Y es que, luego de su combate ante Shawn Porter, Crawford rompió relaciones con su antiguo promotor Bob Arum, de Top Rank. Esto lo liberó de un contrato con ESPN, quiens son los que tienen los derechos de transmitir los combates de Top Rank.

Esto convierte a Terence Crawford en agente libre y lo pondría en una posición privilegiada para negociar con PBC, la promotora de Spence. El tema de las promotoras se argumentaba como causa principal, para que no se hiciera esta pelea, pues el contrato de transmisión de PBC, es con Showtime y FOX.

En fin, por el bien del boxeo, la pelea entre Errol Spence y Terence Crawford, con los cuatro cinturones en disputa, tiene que darse este mismo año. Esto, no solo por el bien del boxeo, sino también por el legado de los protagonistas, y sobre todo, por el disfrute de los fanáticos.

Sigue en Instagram a Damián Ferrer, El Filósofo del Boxeo, para más análisis, opiniones y datos del boxeo.

Spence explica momento en que perdió el bucal y fue sacudido por Ugás

Avatar for Damián Ferrer

Written by Damián Ferrer

Damián es El Filósofo del Boxeo en Facebook. Creador de La Esquina Neutral y del podcast El Boxcast.. Puertorriqueño, patriota, historiador, analista y amante a muerte del boxeo.

Pitbull Cruz le manda mensaje contundente a Ryan García y Óscar de la Hoya

Pitbull Cruz, contundente con Óscar de la Hoya y Ryan García: “Sentémonos a negociar”

Canelo Álvarez habló de su pelea con Gennady Golovkin

Canelo Álvarez le advierte a Gennady Golovkin: “Siempre ha sido personal tratándose de él”