El tiempo de preparación no fue el adecuado y por eso perdió con Román “Chocolatito” González, pero la lógica era que ganara Julio César “Rey” Martínez.
Así lo consideró Mauricio “Chale” Aceves, entrenador del Rey Martínez, quien habló en entrevista con IZQUIERDAZO del momento complicado que vivieron tras el revés.
“El tiempo no fue el adecuado, no hay que buscarle tres pies al gato”, dijo el Chale Aceves en la entrevista. “Fue eso”.
Tras la baja de Juan Francisco Estrada de la pelea con el Chocolatito, Rey Martínez tomó su lugar, pero solo tuvo cinco semanas para prepararse.
“La verdad fue poco tiempo, nos dieron cinco semanas de preparación contra un gran peleador como Chocolatito”, dijo. “Tenían que ser 10 semanas mínimo, se bajó mucho de peso muy rápido”.

La lógica era que ganara Rey Martínez, pero llegó al 60 por ciento
Esa situación impidió que el campeón mosca del CMB llegara en óptimas condiciones, y medirse así a un histórico del pugilismo fue complicado.
“No llegó al 100 por ciento, como al 60”, añadió Aceves. “Pelear con el Chocolatito de esa manera fue muy difícil”.
Dejó en claro que por su juventud el peleador mexicano debió salir con el brazo en alto, aunque aceptan la derrota ante el nicaragüense.
“A la lógica tenía que haber ganado el Rey por la juventud”, dijo el entrenador. “Pero solo porque no trabajó el tiempo que tenía que haber entrenado”.
Tras las críticas que generó su derrota y los comentarios de que Rey Martínez no está para peleadores como Chocolatito o el Gallo, lo defendió y dijo que con una preparación adecuada podría vencerlos.
“Siempre ha demostrado que tiene capacidad, cualidades y talento”, concluyó. “Esta preparación fue a la mitad, esta preparación era de 10-12 semanas para poder llegar al 100 y pelear con una leyenda, ganó bien, pero fue esa cuestión”.