in

“El tiempo de preparación no fue el adecuado”: Mauricio Aceves aseguró que la lógica era que ganara “Rey” Martínez a Román González

“El tiempo de preparación no fue el adecuado”: Mauricio Aceves aseguró que la lógica era que ganara “Rey” Martínez a Román González

El tiempo de preparación no fue el adecuado y por eso perdió con Román “Chocolatito” González, pero la lógica era que ganara Julio César “Rey” Martínez.

Así lo consideró Mauricio “Chale” Aceves, entrenador del Rey Martínez, quien habló en entrevista con IZQUIERDAZO del momento complicado que vivieron tras el revés.

“El tiempo no fue el adecuado, no hay que buscarle tres pies al gato”, dijo el Chale Aceves en la entrevista. “Fue eso”.

Tras la baja de Juan Francisco Estrada de la pelea con el Chocolatito, Rey Martínez tomó su lugar, pero solo tuvo cinco semanas para prepararse.

“La verdad fue poco tiempo, nos dieron cinco semanas de preparación contra un gran peleador como Chocolatito”, dijo. “Tenían que ser 10 semanas mínimo, se bajó mucho de peso muy rápido”.

Chocolatito González y cuánto le suma a su leyenda la victoria sobre el Rey Martínez
Foto: Ed Mulholland/Matchroom.

La lógica era que ganara Rey Martínez, pero llegó al 60 por ciento

Esa situación impidió que el campeón mosca del CMB llegara en óptimas condiciones, y medirse así a un histórico del pugilismo fue complicado.

“No llegó al 100 por ciento, como al 60”, añadió Aceves. “Pelear con el Chocolatito de esa manera fue muy difícil”.

Dejó en claro que por su juventud el peleador mexicano debió salir con el brazo en alto, aunque aceptan la derrota ante el nicaragüense.

“A la lógica tenía que haber ganado el Rey por la juventud”, dijo el entrenador. “Pero solo porque no trabajó el tiempo que tenía que haber entrenado”.

Tras las críticas que generó su derrota y los comentarios de que Rey Martínez no está para peleadores como Chocolatito o el Gallo, lo defendió y dijo que con una preparación adecuada podría vencerlos.

“Siempre ha demostrado que tiene capacidad, cualidades y talento”, concluyó. “Esta preparación fue a la mitad, esta preparación era de 10-12 semanas para poder llegar al 100 y pelear con una leyenda, ganó bien, pero fue esa cuestión”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Melvin Townsend contrató abogados para analizar una demanda contra Mike Tyson

Hombre golpeado por Mike Tyson contrata abogados para presentar demanda: “Sigue en shock”

Con un brutal uppercut, Tyson Fury noqueó de forma explosiva a Dillian Whyte

Con un brutal uppercut, Tyson Fury noqueó de forma explosiva a Dillian Whyte