in

Lomachenko amenazó con retirarse del boxeo si lo obligaban a cancelar pelea con Teófimo por lesión

Lomachenko amenazó con retirarse del boxeo si lo obligaban a cancelar pelea con Teófimo por lesión
Foto: Mikey Williams / Top Rank

Vasiliy Lomachenko amenazó con retirarse si lo obligaban a cancelar la pelea con Teófimo López por la lesión en el hombro que lo aquejó en la última fase de preparación rumbo al combate. Lomachenko perdió por decisión unánime contra López en una pelea en la que pareció muy cauteloso de lanzar golpes durante la primera mitad de la pelea.

La tarde del martes corrió la información de que Lomachenko se sometió el lunes a una cirugía en el hombro derecho para reparar una lesión en el manguito retador. El doctor que realizó el procedimiento explicó que la lesión era severa. Agregó que el peleador la tenía desde por lo menos seis semanas antes del combate, y que Lomachenko peleó con dolor físico contra Teófimo López.

Lo mejor de DAZN

El manejador de Lomachenko confirmó la lesión y la cirugía en entrevista para ESPN. Explicó que el peleador y su equipo ocultaron la lesión en su hombro porque no querían que se pensara que estaba poniendo excusas desde antes, dijo el manejador del ucraniano, Egis Klimas.

“Perdimos una semana de entrenamiento”, reveló Klimas a ESPN. “Perdimos una semana de sparring porque el doctor le prohibió hacer muchas cosas durante una semana después de la inyección”.

Desde que Lomachenko llegó a Estados Unidos desde Ucrania seis semanas antes de la pelea, se quejaba de un agudo dolor en el hombro derecho. El médico le administró una inyección, se le notificó a la Agencia Voluntaria Anti Dopaje (VADA) y a la Comisión Atlética de Nevada. Y, además, se ordenó reposo de una semana para Lomachenko.

Klimas reveló a ESPN que el dolor volvió durante una sesión de sparring y tuvieron que aplicarle otra inyección en el hombro. En ese momento, el padre y entrenador del ucraniano, Anatoly Lomachenko quería que su hijo cancelara la pelea, y Vasiliy se negó a hacerlo.

El peleador rechazó cancelar la pelea, y advirtió que si tenía que cancelarla, prefería retirarse del boxeo.

El manejador de Vasiliy Lomachenko, Egis Klimas, quiere una revancha con Teófimo López.

“Nos gustaría tener una revancha”, dijo Klimas a ESPN. “Si son tan duros, ¿están dispuestos a volver a hacerlo?”

Lomachenko peleó lesionado y con dolor en el hombro; fue operado el lunes

Lomachenko peleó lesionado y con dolor en el hombro; fue operado el lunes

Bob Arum no descarta que Crawford deje Top Rank para irse a PBC

Bob Arum no descarta que Crawford deje Top Rank para irse a PBC