in

Vasyl Lomachenko mandó fundir sus medallas de oro olímpicas para elaborar un regalo para su papá

Vasyl Lomachenko mandó fundir sus medallas de oro olímpicas para elaborar un regalo para su papá

El boxeador Vasyl Lomachenko ha sacrificado las dos medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, para hacerle una regalo muy especial a su padre, que también funge como su entrenador.

Por tal motivo, mandó sus dos preseas olímpicas a una joyería para que elaboren a partir de ellas un crucifijo que ha regalado a su papá Anatoly, según reveló la empresa Krestik Reznoi.

“El taller Krestik Reznoi ha completado un pedido único por primera vez en la historia de la fabricación de joyas. No existen casos así en el mundo”, publicó la joyería en Instagram. “No nos gustaría entrar en detalles, solo diremos una cosa: el proyecto está hecho a partir de las medallas olímpicas de nuestro amigo Vasyl Lomachenko“.

Krestik Reznoi compartió un video en donde se observa varios de los procesos que realizaron para fundir las medallas doradas y convertirlas en un crucifijo.

“Piénselo, una cruz pectoral hecha de medallas olímpicas”, destacó la empresa. “Medallas que consiguió una persona con sangre y sudor, sobre las que se deposita toda una vida, medallas que pasaron a la historia mundial del deporte. ¡Cuánto espíritu, coraje y nobleza se necesita para hacer con ellos una cruz pectoral sin dudarlo para la persona más cercana y querida: el padre!”

Lomachenko va por Kambosos

Vasyl Lomchenko quiere pelear sí o sí contra el australiano George Kambosos por el título de peso ligero, según el presidente de Top Rank, Todd DuBoef.

Lomachenko nos ha dejado muy claro, y a su equipo, que es la pelea que le gustaría”, dijo a Sky Sports.

“Estamos tratando amistosamente de mantener conversaciones con él para una pelea en la primera mitad del próximo año”, sentenció.

Lomachenko mandó fundir sus medallas olímpicas

“Canelo le ganaría a algunos de los mejores pesados”, asegura entrenador de Deontay Wilder

“Canelo le ganaría a algunos de los mejores pesados”, asegura entrenador de Deontay Wilder

Boxeadores Centro Ceremonial Otomí

¿Por qué los boxeadores entrenan en el Centro Ceremonial Otomí?