in

Lomachenko peleó lesionado y con dolor en el hombro; fue operado el lunes

Lomachenko peleó lesionado y con dolor en el hombro; fue operado el lunes

Vasiliy Lomachenko peleó lesionado del hombro derecho en su derrota del sábado pasado contra Teófimo López y fue sometido a cirugía la noche del lunes para reparar la lesión en la articulación.

El procedimiento fue revelado a Yahoo Sports por el Dr. Neal S. ElAttrache, el médico que realizó la cirugía en el hombro. Tras la operación, el ucraniano podrá volver a practicar boxeo hasta enero.

Lo mejor de DAZN

El médico reveló también que Lomachenko sentía dolor al tirar el gancho de derecha. Y que esa lesión la traía desde que llegó a Estados Unidos hace seis semanas para la última fase de preparación de cara a la pelea del sábado pasado contra Teófimo López.

El reporte de Kevin Iole, de Yahoo Sports, indica que el promotor de Lomachenko, Bob Arum, no sabía que estaba lesionado. Tampoco sabía que el ucraniano hubiera peleado con dolor. Arum dijo que visitó a Lomachenko antes de la pelea, y no reveló nada al respecto.

“Cuando (Lomachenko) llegó de Ucrania para las últimas etapas de preparación para la pelea, estaba sintiendo dificultad en su hombro”, dijo ElAttrache a Yahoo Sports. “Resulta que se había lastimado severamente el manguito retador y que se rompió un pedazo de cartílago. Se lastimó con severidad el hueso donde el manguito retador se sujeta. al hombro. Esto fue apenas seis semanas antes de la pelea, y pudimos tenerlo en un punto en el que se sentía lo razonablemente bien como para entrenar. Dijo que podía entrenar bien, pero que le seguía provocando dolor durante la pelea”.

Le lesión, según el médico, fue en el mismo punto donde se había lastimado en su pelea contra Jorge Linares en 2018, donde incluso sufrió una dislocación en el hombro.

“Lo operamos anoche (noche del lunes) y tenía lo que llamamos una bursitis hemorrágica”, reveló el médico. “Es el tejido que lubrica y acolchona el manguito retador, donde lo habíamos tratado e inyectado antes de la pelea. En el interior del hombro, donde anteriormente se había dislocado, tenía una ruptura del cartílago dentro de la cavidad”.

El médico considera que Vasiliy Lomachenko no deberá tener problemas en su hombro para reanudar su carrera.

de-la-hoya-garcia-spence-campbell

Pelea entre Ryan García y Campbell será por la tarde para no coincidir con Spence vs Danny García

Lomachenko amenazó con retirarse del boxeo si lo obligaban a cancelar pelea con Teófimo por lesión

Lomachenko amenazó con retirarse del boxeo si lo obligaban a cancelar pelea con Teófimo por lesión